Parador de Arties

Parador de Arties PARADORES

Curiosidades

El mejor parador de España para ir a esquiar está en Cataluña: vistas increíbles y una brasería de lujo

Los Best Ski Adwards 2023 reconocen la fusión de la tradición arquitectónica aranesa con las prestaciones  

18 diciembre, 2023 18:22

Noticias relacionadas

Es temporada de esquí y encontrar alojamiento es clave. Cataluña no sólo tiene algunas de las estaciones más increíbles de España, sino que también esconde el mejor parador para ir a esquiar. No lo decimos nosotros, sino los expertos del sector.

Los prestigiosos Best Ski Adwards 2023 han reconocido al Parador de Arties (Lleida) como el mejor hotel de esquí. Una prueba de que fusión de la arquitectura aranesa de los siglos XIV y XV con los mejores servicios y comodidades del siglo XXI ha dado sus frutos.

Entorno único 

Sus instalaciones tienen todo aquello que uno le pide a un parador de montaña: un gran espacio, acabados de madera, techos abuhardillados, tejados de pizarra y un comedor de lujo. Y, cómo no podía ser de otra manera, una ubicación privilegiada con vistas increíbles a los Pirineos.

El Parador Arties está justo en el centro de la cordillera que separa España de Francia, en plena Vall d’Aran. Allí donde el paisaje de pinos se transforma en un increíble bosque de altos abetos, sólo interrumpidos por verdes y extensos prados.

Pistas y comida 

Si eso no fuera suficiente para obtener el galardón recibido, la proximidad a una de las pistas más reconocidas de toda España lo acaba de hacer ideal para los esquiadores y snowboarders. Baqueira Beret está a tan sólo siete kilómetros de distancia.

Pero sí hay algo cerca, en las mismísimas instalaciones del parador es La Cuina de Portolá, un restaurante donde las brasas cocinan las mejores carnes y platos típicos de la gastronomía catalana. Y si luego uno quiere tomar algo, puede desplazarse hasta su cocktail-bar.

Nieve, paradores y buen comer. Una combinación perfecta y de premio a cuatro horas de Cataluña.