Tren de Nadal de Lleida

Tren de Nadal de Lleida AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

Curiosidades

Tres trenes para tres semanas de Navidad: Lleida se engalana para las fiestas

La capital de Segrià ofrece la posibilidad de visitar la ciudad de forma muy especial (y gratuita)

7 diciembre, 2023 12:47

Noticias relacionadas

La Navidad llega cargada de sorpresas. No hablamos sólo de los regalos, sino de las diferentes actividades que organizan los ayuntamientos de la mayoría de pueblos de Cataluña. En Lleida hay varios, pero esta vez nos queremos centrar en una que ya se ha convertido en tradición, la de los trenes de Navidad.

El espíritu navideño llega a la capital de Segrià a través de unos ferrocarriles muy especiales, que, en los últimos años, hace las delicias de decenas de niños y adultos: los Trenets de Navidad.

Primer tren en marcha 

El primero de ellos ya está en marcha. Con la festividad de la Constitución se puso en marcha el Tren dels Llums de Nadal. El nombre ya da muchas pistas de qué es lo que ofrece.

Este pintoresco tren sobre ruedas ofrece a los viajeros un recorrido de 30 minutos, en el que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad decorados con motivos e iluminación navideña.

Un nuevo tren 

Pero este es solo el comienzo de la festividad sobre rieles que se monta en Lleida. Este mismo 7 de diciembre, antes de que empiece este fin de semana de tres días (para los que no trabajen), arranca el segundo tren de la tríada festiva: el Tren del Parc de Nadal.

Tren de Nadal de Lleida

Tren de Nadal de Lleida AAVV SECÈ DE SANT PERE FACEBOOK

Este particular ferrocarril parte desde el centro de la ciudad y tiene como destino uno de los lugares míticos de la ciudad en estas fiestas, el Parc de Nadal. Ubicado en el barrio del Secà de Sant Pere, este particular parque ofrece un espectáculo de luces y colores que sumergen al visitante en el mundo mágico de la Navidad: osos polares, grandes abetos e incluso el mismo trineo de Papa Noél se establecen allí hasta el fin de las fiestas. Y este año, por primera vez, se puede acceder allí en tren.

Rumbo al teatro 

Por último, pasada la visita de Santa Claus e incluso ya digeridos los canelones de Sant Esteve, el 27 de diciembre entra en funcionamiento el Tren del Fum Fum. Un modo fácil y práctico de llegar al teatro homónimo situado en el barrio de Magraner.

Allí, del 26 al 31 de diciembre se celebra el festival Fum Fum. Una oportunidad única para disfrutar de las canciones de Navidad y las obras típicas de la época de mano de la compañía Els Magraners en el Antic Cine Goya.

Vista general de Lleida

Tres trenes, para tres semanas de Navidad, tres trenes para tres espectáculos únicos y tres trenes a cero euros. Porque la buena noticia es que estos tres trenes navideños no solo son un regalo para los sentidos, sino también para el bolsillo, ya que estarán disponibles de manera gratuita hasta el 4 de enero de 2024.

Por tanto, si uno se acerca a Lleida durante estas fiestas debe saber que hay una manera fácil, cómoda y económica de disfrutar de la ciudad. Una oportunidad imperdible para que residentes y visitantes disfruten de la temporada navideña de una manera única y emocionante.