Llega el puente de diciembre y las ganas de aprovechar estos días de fiesta y relajarse están allí. Las ofertas son muy variadas. Billetes de avión, hoteles, pero ¿qué tal algo más cercano y sostenible?
Para los que apuesten por el turismo de proximidad se les abre todo un abanico de posibilidades gracias a Renfe. La compañía ha anunciado que para estos días ofrece más de 875.000 plazas en Cataluña. Y no hablamos de Rodalies.
Más oferta
Desde Renfe han lanzado un "dispositivo de refuerzo especial" para que los españoles viajen desde y hacia Cataluña. Una ampliación de la oferta que afecta a los trenes regionales y a los de larga distancia y alta velocidad.
Desde este viernes 1 de diciembre y durante la próxima semana, la empresa ha programado para los trenes de AVE, Avlo, Euromed, Alvia e Intercity y para los regionales. Una oportunidad única para conocer el territorio.
Áreas y destinos reforzados
Los trayectos más demandados son los que enlazan Cataluña con Madrid, Andalucía y ciudades del corredor Mediterráneo y, con el interior. Estos serán los servicios que se verán reforzados.
Por lo que respecta al turismo interior catalán, la oferta más destacada es la que enlaza Barcelona con Girona y Tarragona a través de los ferrocarriles. Por opciones no será.
Noticias relacionadas
- El tren nocturno que cruza Europa llega a Barcelona y la conecta con 13 ciudades: fechas, precios y estancias
- Así es el tren centenario que te lleva al valle más recóndito del Pirineo catalán: un ferrocarril único todavía en marcha
- El tren catalán que inspira una novela que une dos mundos: sacrificio, progreso e Historia