Galería The Eleven House

Galería The Eleven House TEH

Curiosidades

Girona se viste de arte: descubre este nuevo concepto de galería en una casa

Un oasis sensorial en una vivienda de un pueblo medieval que te hará ver el concepto de arte de otra manera

26 noviembre, 2023 12:00

Noticias relacionadas

En el cautivador mundo del arte, encontramos un refugio para los sentidos, donde cada pincelada y cada forma danzan en una armonía única. El arte nos fascina y embelesa sumergiéndonos en un océano de expresión y creatividad. En cada obra, descubrimos historias que trascienden al lienzo, conectando con nuestras emociones más profundas.

Todo esto lo hace posible The Eleven House: belleza, diseño, arte y sensibilidad. Es más que una casa, o un concepto, es una red de instantes y conexiones que crean un entorno de bienestar a través del diseño. Sus creadores son Susanna Cots, interiorista, y Àlex Juvé, economista de formación y creativo de vocación.

Hace ya unos años decidieron instalarse en la comarca del Empordà, en Peratallada, en una casa que les robó el corazón desde el primer momento. Fue así como comenzó la historia de esta casa-estudio.

El renacer de una casa

Sus creadores apuntan que la casa estaba destrozada y que ellos la reconvirtieron en su santuario. Cuando empezaron las obras descubrieron un trozo de muralla medieval de Peratallada del siglo XII y XIII, que se puede contemplar en la zona de la boutique.

La llamaron The Eleven House porqué el once es un número maestro de la numerología, que tiene connotaciones espirituales, y es en inglés porqué el estudio de arquitectura interior es internacional y está vinculado a la marca.

Toda la casa es para vivirla de principio a fin: la galería de arte, el jardín con vistas al castillo medieval, la sala de workshops creativos, la cocina para los cursos, los espacios para las clases de yoga…

The Eleven House

The Eleven House TEH

Bolsa de The Eleven House

Bolsa de The Eleven House TEH

Nuevo proyecto

Ahora nace The Eleven Gallery, el alter ego de la casa de Peratallada, proyecto que lidera Susanna Cots. Una galería que será el punto de encuentro de arte, cultura y diseño bajo el sello de la marca The Eleven House.

La idea forma parte de una fase expansiva de la marca que tiene como motor las inquietudes culturales de la diseñadora. Afirma que: "Cuesta encontrar un concepto que defina en sí mismo todo el que puede caber dentro del universo de The Eleven; por eso, hablamos de concept gallery porque el arte es el eje transversal que alimentará todas las propuestas culturales". Avanza que: "El arte llegará a través de propuestas teatrales o de obras que acaban impactando y aportando algo más que emoción".

La inauguración será el próximo 1 de diciembre, con invitación, y la galería abrirá las puertas al público a partir del 2 de diciembre, con una exposición colectiva de los artistas representados por The Eleven House, entre los cuales encontraremos Bernat Sobrebals o Raúl del Sol.

Galería The Eleven House

Galería The Eleven House TEH