Llega Halloween, una tradición exportada de Estados Unidos y que ya ha desplazado a la tradicional castañada en Cataluña. Las actividades, fiestas y demás se anuncian por todos lados, pero ya que nos ponemos, ¿qué tal prepararse en una escuela de brujería?

Con este particular nombre llega a Cornellá una serie de actividades y talleres, dirigidos a los más pequeños, para que puedan hacer sus pociones, sus máscaras, su maquillaje e incluso fotos espeluznantes.

Escuela efímera

Se trata de una oferta más que el centro comercial Splau ofrece a los clientes que decidan pasarse por allí. Una actividad completamente gratuita para que las familias puedan dejar a los niños mientras hacen sus compras o una opción para ir con ellos estos días de fiesta.

Esta particular escuela está abierta desde este 27 de octubre hasta el mismo 1 de noviembre. Claro que no a todas horas. Viernes y lunes es sólo de 17 a 21h, el martes empieza una hora más tarde y el sábado y el miércoles de 11 a 14h y de 16 a 21h. El domingo, que el centro permanece cerrado, no hay opción.

Noche de miedo 

Para entrar en esta escuela no hace falta pasar la selectividad. Basta con acercarse a Cornellá y hacer cola. Aunque si se prefiere puede reservar la entrada VIP. Entre las personas que opten por dejar a los pequeños allí, sortean, además, un cheque regalo de 200 euros para gastar en el shopping.

Y si uno quiere muchos más sustos, los cines Kinepolis full ofrecen la posibilidad de pasar una noche de miedo con la proyección de tres películas de miedo. Claro que para llegar a la sala uno debe pasar por un pasaje del terror que van a instalar el 31 de noviembre. Halloween para todos los públicos. ¿Y la castañada? Parece agua pasada.