Salida de la 44 edición de la Zurich Maratón de Barcelona

Salida de la 44 edición de la Zurich Maratón de Barcelona

Curiosidades

Los tres catalanes que están en el Libro Guinness de los récords

La famosa publicación registra hasta seis hitos de o sucedidos en Cataluña que merecen reconocimiento

26 octubre, 2023 14:28

Noticias relacionadas

Nueva edición del famoso Libro Guinness de los Récords, con nombres y experiencias de todo tipo. Entre ellos, aparecen tres figuras catalanas destacadas por sus cualidades y varios miles de personas que participaron en un evento extraordinario.

Ellos no son los únicos, una figura muy conocida y una iglesia, completan este conjunto de los seis hitos catalanes más extraordinarios en aparecer en el famoso libro. Un libro en el que, destacado, solo hay un hombre entre ellos, Álex Roca.

Correr

Este atleta profesional es la primera persona con parálisis cerebral en completar una maratón. Lo logró además en la de Barcelona. El 19 de marzo de 2023, el defensor de los derechos de las personas con discapacidad catalán completó los 42,195 kilómetros de la Maratón de Barcelona en tan sólo cinco horas, 50 minutos y 51 segundos.

No ha sido fácil. La parálisis que sufre Roca le hace tener serias dificultades para controlar y coordinar su musculatura. Esto supone un 76% de discapacidad, según la metodología utilizada para evaluar las categorías paradeportivas. El reconocimiento es más que merecido.

Jugar

Si se habla de deportes no se puede olvidar a una de las mujeres más importantes del futbol español, Alexia Putellas. La centrocampista culé de Mollet del Vallés ya ha recibido muchos premios, pero una la ha hecho muy especial.

La capitana del FC Barcelona batió un récord al recibir el Balón de oro el 17 de octubre a la mejor jugadora del año por segundo año consecutivo. La única en el mundo, hasta ahora.

Vivir 

La otra mujer que aparece en el libro ha hecho méritos a lo largo de la vida, pero no todos han sido reconocidos. El que aparece en esta publicación es el de ser la persona más longeva del mundo. Ella, por eso, le quita importancia.

Preguntada por sus secretos, Maria Branyans habla de que lo único especial que hace es comer un yogur al día. Más allá de las ingestas corrientes de otro tipo de comida, sin ningún tipo de dieta, eso sí. Para ello el secreto es evitar las personas tóxicas y disfrutar de tranquilidad.

Cerveza 

Por último, destacar uno de los eventos en el que, si bien no se puede asegurar que participaron sólo catalanes, sí pasó en Cataluña. 1.243 personas se reunieron en Barcelona para beber cerveza y triunfar.

El 14 de julio de 2022, Cervezas Moritz organizó una cata multitudinaria de cerveza en la famosa plaza de la Universitat de Barcelona para celebrar el lanzamiento de una nueva. Para ello animó a la gente a acudir a la cita. Allí les esperaba un sumiller que guiaron a los asistentes en la ingesta de la bebida. El poder de convocatoria fue tal que, hasta el momento, es la cata de cervezas más multitudinaria del mundo.

Iglesias y huevos 

Fuera del ámbito de la gente, están los edificios y esculturas. Por un lado, Port Aventura World inauguró la temporada en 2022 de una manera muy especial, con un huevo de Pascua de 16 metros de alto y 11 de ancho.

Por último, aparece Gaudí y su edificio más famoso del mundo, la Sagrada Familia. Este extraordinario templo se ha convertido con mérito en la iglesia modernista más alta del mundo.