Mundo sostenible / PIXABAY

Mundo sostenible / PIXABAY

Curiosidades

Redefiniendo el turismo postpandemia: Cataluña apuesta por las ferias sostenibles

Cataluña siempre es una buena opción para viajar por ocio o por negocio. Descubre las ferias a las que puedes acudir este mes de octubre 

11 octubre, 2023 17:28

Noticias relacionadas

La Covid-19 obligó a redefinir el modelo de algunas empresas para que pudieran seguir funcionando. Desde ese período se abrió una nueva etapa que perdura hasta nuestros días, en que las compañías han vertido sus esfuerzos en hacer de Cataluña un turismo no solo de ocio, sino también un turismo de negocios.

Con esto queremos decir que, en la actualidad, hay muchas ferias de trabajo que se celebran; en concreto, eventos sostenibles que tanto el ciudadano de a pie como el empresario pueden acudir. 

Eventos sostenibles de este mes de octubre

Feria del Medio Ambiente en Tàrrega: Se celebra este 14 y 15 de octubre. Dedica un fin de semana a la ecología y a la conservación de la Tierra, con los actos y muestras que se desarrollan. El objetivo es atraer a aquellas personas que buscan mantener un equilibrio con el mundo natural y se organizan diversas actividades de sensibilización y de ocio, como exposiciones y coloquios, pensadas para toda la familia. 

Tàrrega

Tàrrega catalunya.com

EcoViure en Manresa: Se celebra del 16 al 22 de octubre. Nació con la intención de servir de punto de encuentro a las personas y profesionales que, desde diferentes ámbitos, trabajan para la sostenibilidad ambiental, social y económica del planeta. La Fira también cuenta con jornadas técnicas profesionales, que giran en torno a cuatro ejes: agricultura ecológica, agua, residuos y energía. La semana Ecoviure termina con el mercado, que llena las calles de expositores, actividades infantiles, familiares y menús especializados.

Fira EcoViure

Fira EcoViure Fem Turisme

Introducción a la Permacultura: Es en Girona los días 21 y 22 de octubreEs el primero de los módulos monográficos de la Formación en Permacultura en Can Bosc. La permacultura es una de las herramientas más poderosas y ampliamente utilizadas en el mundo para rediseñar nuestra cultura, creando asentamientos humanos con un impacto positivo en su entorno, protegidos de la imprevisibilidad del clima y otras crisis.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Can Bosc (@can.bosc)

El FES, Festival de Educación por la Sostenibilidad: Se celebra el 27 y 28 de octubre en la Espluga de Francolí. Es una fiesta que organiza el Museo de la Vida Rural de la Fundación Carulla en que los participantes encontrarán propuestas educativas y culturales que educan por la sostenibilidad desde la cultura y las artes. También se realizarán talleres, actividades, música en directo, espectáculos y mucho más.

¡Disfruta de un mes de octubre muy sostenible!