La cantante Taylor Swift

La cantante Taylor Swift EFE

Curiosidades

El concierto de Taylor Swift llega a Cataluña: todos los cines donde poder verlo

El plan ideal para todos aquellos 'swifters' que se han quedado sin entradas para su gira tienen una nueva oportunidad

10 octubre, 2023 17:41

Taylor Swift decepcionó a sus fans catalanes cuando se conoció que su próxima gira, The Eras Tour, no iba a pasar por Cataluña. Por el momento, el único concierto asegurado en España es en Madrid, en el Santiago Bernabéu, lo que supuso también un golpe para los culés.

Más allá de estas curiosidades futbolísticas, los catalanes pueden pasar su disgusto yendo a ver a la cantante a los cines. El fenómeno swifters es tal que su ella y su equipo han decidido ofrecer su espectáculo en pantalla grande.

La oportunidad catalana

Se cuenta por miles los cines de todo el mundo que van a tener en su cartelera la película-concierto que tiene el mismo nombre que la gira. En Cataluña, son decenas. No hay provincia que se quede sin Taylor.

"The Eras Tour ha sido la experiencia más significativa y eléctrica de mi vida hasta el momento y estoy encantada de contaros que llegaré a la pantalla grande pronto”, anunció en su día Miss Americana. Garantiza a los interesados que la experiencia va a ser total, “outfits de las eras, pulseras de la amistad, cantar y bailar necesario”.

Lleida y Girona

En España, ninguna de las grandes empresas distribuidoras se ha querido quedar sin la cinta: Yelmo, Cinesa, JCA Cinemes, Verdi o Mooby, son sólo algunos nombres. En Lleida se va a poder ver en los cines JCA Cinemes Lleida Alpicat, pero en el resto de provincias, la distribución es de escándalo.

Girona es la siguiente provincia con menos cines en los que se proyecta, sólo en seis. En la capital son los Ocine Girona los encargados de proyectarla. Al lado, en Salt, es en los Odeón Multicines de l’Espai Gironès. Ya más esparcidos están los Cat Cines de Figueres, los Ocine Blanes y Platja d’Aro y los Cines Olot.

Poster de la película concierto Taylor Swift The Eras Tour

Poster de la película concierto Taylor Swift The Eras Tour

Tarragona y Barcelona 

En la provincia de Tarragona, también suman seis cines en su primera semana: Cinemes Amposta, Cine Yelmo Parc Central y los Ocine Roquetes, El Vendrell, Vila-seca y Les Gavarres,. Si se pasa a Barcelona, sólo en la ciudad son 12 cines: los Yelmo Comedia y Westfield La Maquinista, los Cinesa Diagonal y Diagonal Mar; los Mooby Glòries, Gran Sarrià, Balmes, Bosque, Arenas y Aribau; el Renoir Floridablanca y los Verdi.

Eso sin contar las salas de la provincia que suman 18 más. Son los Cinesa Barnasud, Som Multiesplai, La Farga y Parc Vallès; los Ocine Màgic, Granollers, Arenys y Sant Celoni; los Yelmo Baricento, Abrera, Premium Castelldefesl y Premium Sant Cugat; Cines Kinepolis, Multicinemes Eix Macià, Odeon Vilanova, Bages Centre, Multicine Sucre y Cines Olot.

Las cifras 

En total suman 43 salas de toda Cataluña, que sumadas con las del resto de España pueden a llegar hasta las 100. Todo para delicia de los fans.

Los seguidores de la cantante que se hayan quedado sin entradas o que quieran tener una avanzadilla de lo que será la gira europea de Taylor Swift tienen asegurado poder disfrutar de estos 168 minutos de concierto que promete no defraudar.