¿Creías que ibas a vivir en un eterno verano? Pues no. Si te gusta el calorcito, malas noticias para ti; pero, sin embargo, si te gusta el frio, ha llegado tu momento. El momento de sacar el paraguas, la chaquetita y un pañuelito para lo que se viene. Te contamos las previsiones climatológicas para este puente del Pilar.

A partir de mañana, jueves y viernes hará sol con nieblas matinales, capas de nubes bajas en puntos del litoral y temperaturas claramente superiores a las habituales para la época del año. El viernes por la noche llegarán intervalos nubosos por el oeste del país; será el aperitivo del cambio que nos afectará a finales de esta semana.

El sábado aumentará la inestabilidad con chubascos dispersos y de corta duración en el interior que, durante la tarde y la noche, llegarán también a las comarcas de Barcelona y de Girona. Podrían caer tormentas que, localmente, irán acompañadas de granizoDisminuirá el calor, pero pero, de momento, no vendrá el frío. Eso sí, las temperaturas serán más normales para la época y tendremos que rescatar la manga larga.

El domingo el tiempo será inseguro con algunos chaparrones o tormentas de carácter disperso. Sobre todo, no va a llover durante las 48 horas del fin de semana sin parar ni mucho menos. Solo se prevén chaparrones y tormentas irregulares y de corta duración (que no serán generales) para los próximos sábado y domingo.

¡Disfruta con tranquilidad de este merecido puente con sol o sin sol!

 

Noticias relacionadas