Cataluña amanece este sábado, 7 de octubre, con el cielo soleado, a excepción de la depresión central, salpicada por algunas nubes bajas que se mantendrán hasta media mañana. La temperatura continúa por encima de la media para esta época del año.
Este sábado el cielo se mantendrá sereno y sin nubes a excepción de la depresión central y puntos del litoral y prelitoral donde, hasta media mañana y a partir de la tarde, habrá bancos de niebla y nubes bajas. También podrían formarse nubes de evolución diurna en puntos de montaña del interior del cuadrante noroeste.
Ni rastro de lluvias
Este fin de semana no se esperan lluvias en Cataluña y la temperatura se mantendrá por encima de la media, si bien la máxima será ligeramente más baja que en jornadas anteriores.
La visibilidad, apunta el Servicio Temporal de Cataluña (Meteocat), será “excelente”, si bien hasta media mañana y, de nuevo, por la tarde podrían aparecer bancos de niebla en puntos localizados del prelitoral y litoral norte. El viento será moderado y de componente sur.