En el Día Mundial del Turismo queremos recordar cuáles son los imprescindibles de nuestro territorio; aquello que has de ver sí o sí porque si no lo ves es como si no hubieras visitado Cataluña. ¡Vamos allá!
- Sería absurdo no empezar por uno de los monumentos más vistos ya no de toda Cataluña, sino de todo el mundo: La Sagrada Familia, la obra solemne de Gaudí. Si la visitas tres veces en tres años diferentes, siempre verás constantes cambios ya que no está finalizada y está en construcción desde 1882. Es probable que se dé por terminada en el año 2026, pero te animamos a visitarla porque es una maravilla.
- Salou: Es uno de los destinos más turísticos de Cataluña, en Tarragona. Se mezclan playa, descanso y ocio nocturno. ¿Quién no querría pasar un veranito de lo más movidito? El mayor encanto que tiene es que se encuentra relativamente cerca del parque de atracciones Port Aventura.
- Lago de Bañolas: Es el lago más grande de Cataluña, tanto que tendrás la sensación de estar en una gran playa solo que con un paisaje inmejorable. Te animamos a que des una vueltecita en barco si no le tienes miedo a la leyenda del monstruo de Bañolas.
- Montserrat: Las montañas más famosas de toda Cataluña y de España. Son tan imponentes que no te las puedes perder. En el Macizo encontrarás el Monasterio, uno de los lugares turísticos de mayor peregrinación y la famosa Moreneta, la Virgen de Montserrat.
- Tossa de Mar: Otro de los lugares más turísticos de Cataluña, ubicado en la Costa Brava. Conocida por sus playas y calas y por ese impresionante castillo que impera con el recinto amurallado, que fue declarado Bien de Interés cultural y Patrimonio Histórico de España.
- La muralla de Girona: Si visitas esta provincia es esencial un bonito paseo por la muralla de Girona, que se construyó para defender la ciudad de invasores. Se trata de una excursión distinta, tanto para adultos como para los más pequeños. Desde allí se pueden observar unas vistas panorámicas maravillosas.
- Cadaqués: El precioso pueblo del pintor Salvador Dalí situado en la Costa Brava. Puedes visitar desde la Iglesia de Santa María, pasando por el Parque Natural del Cap de Creus hasta sus calas y playas más bonitas como la Cala Culip, La Jugadora o la Prona.
- Turó de La Seu Vella: Se encuentra en Lleida y se trata de una colina que se erige en el centro de la ciudad. Está rodeada por el centro histórico y cerca del río Segre, por lo que fue muy importante en la antigüedad. La Seu Vella, por otra parte, es una catedral que merece muchísimo la pena visitar, sobre todo por su claustro y su torre.
- Sitges: Es uno de los pueblos más bonitos de Barcelona a tan solo 45 minutos de la capital catalana. Hace que sea encantador por sus playas, por su centro histórico, por su gastronomía y por la gran variedad de ocio que alberga. Además, se encuentra también el Parque Natural del Garraf: un espacio natural de 12.820 hectáreas de zona verde perfecta para hacer excursiones.
- Para terminar has de visitar una de las joyas de Cataluña: el Delta del Ebro situado en un paraje absolutamente natural. Visitarlo es algo esencial ya que disfrutarás de una visión más rural, de un paisaje con mucha fauna y aves, y de unos campos de arroz extensos y muy fotogénicos.
¿Con cuál de todos te quedarías? ¿Has visitado todos estos lugares?