El tequeño, originario de Venezuela, es un alimento en una masa de harina de trigo frita, rellena de queso blanco o queso mozzarella, entre otros. También es típico de las Canarias, como en los municipios de San Juan de la Rambla. Es consumido como entremés, desayuno, comida rápida o merienda. Generalmente se sirven solos, pero es posible acompañarlos de alguna salsa, por ejemplo ketchup, guasacaca, salsa rosada, salsa tártara, salsa picante o algún dip con sabor a ajo, cebolla, queso cheddar y tocino, entre otros. El 21 de abril de 2023 fue declarado como Patrimonio Cultural de Venezuela.
Su nombre es un pequeño homenaje familiar a una cocinera tequeña, que los hizo por primera vez, y se les denomina así a los oriundos de esa ciudad; utilizando restos de la masa empleada en la confección de pastelitos que fueron antecesores a los tequeños.
¿Cuál es el restaurante con buffet libre de tequeños?
Solamente la venta de este producto ha crecido un 75% durante el año 2022 y el restaurante Teke Factory lo vio claro y desde hace más de seis años decidieron expandirse y hacer crecer esta fiebre.
Ana Sánchez Padrón y Francisco Sánchez Padrón, hermanos y CEOs de la empresa Teke Factory, decidieron crear la marca con un enfoque muy claro: 'Surge de la necesidad de tener en el mercado local no solamente un buen tequeño, sino el mejor tequeño.'
En el restaurante Teke Factory podrás encontrar diferentes combos de tequeños rellenos de diferentes sabores y tequeños dulces. Hay dos tipos de buffets libres: uno de 14€ y otro de 25€.
¡No dudes en ir! Se encuentra en el Passatge de Josep Llovera, 1 y en la Calle Monturiol, 1; ambos en Barcelona.