Enlace matrimonial

Enlace matrimonial

Curiosidades

Esta es la comarca favorita de los catalanes donde más gente se casa

No es el Barcelonés y la tasa de nupcialidad en Cataluña oscila en un 3,1 matrimonios por cada 1.000 habitantes 

15 septiembre, 2023 14:31

Noticias relacionadas

La comarca preferida por los catalanes para casarse es el Solsonés. La tasa de nupcialidad por cada 1.000 habitantes es de un 5,8, con un valor de 81; según los últimos datos registrados en el Idescat del año 2021.

Seguido del Pallars Sobirà, con una tasa de 4,2 y con un valor de 30; y en tercer lugar se situaría el Alt Penedès con un 3,8 y con un valor de 422.

La comarca con menos matrimonios es la Segarra con un 2,2 y un valor de 52. En total, en Cataluña hay una tasa media de 3 con un valor de 23.601.

¿Por qué puede ser el Solsonés la comarca con más matrimonios?

La comarca se extiende de norte a sur des del Prepirineo de Lleida hasta la Segarra. Quizás sea por su entorno idílico en el que podemos disfrutar del valle de Lord o los valles del Cardener, del Palacio Episcopal en Solsona, de la estación de Port del Comte, de las ferias gastronómicas como la Fira de la Trufa de Solsona. También, de las sierras de Odén y de Port de Comte,y por supuesto de su maravilloso turismo rural.

La comarca actual del Solsonès se compone por estos municipios: Biosca, Castellar de la Ribera, Clariana de Cardener, la Coma i la Pedra, Guixers, Lladurs, Llobera, la Molsosa, Navès, Odèn, Olius, Pinell de Solsonès, Pinós, Riner, Sant Llorenç de Morunys, Solsona y Torà.

Solsona

Solsona

¿Hay menos gente que se casa?

Actualmente, las nuevas generaciones no necesitan casarse ya que no es tan necesario formalizar una relación, ni tan siquiera para tener hijos y cada vez más la gente aboga por la convivencia y no por los enlaces matrimoniales. Sin embargo, la cifra de los divorcios se ha duplicado. De hecho, según el Instituto de Estudios sobre la Familia británica afirman que el matrimonio se extinguirá en el año 2062 en ese país y solo 67.000 parejas se casarán, en definitiva, que la tradición clásica entre las parejas podría desaparecer, pero ¿realmente será así?