Cartel de Harry Potter

Cartel de Harry Potter UNIVERSAL PICTURES

Curiosidades

Una visita al universo Hogwarts de Harry Potter sin salir de Cataluña

Los responsables de una de las exhibiciones más impresionantes del mundo del joven mago prometen una experiencia única en la capital catalana

15 septiembre, 2023 14:35

El universo de Harry Potter sigue vivo. Es más, 26 años después del lanzamiento de la primera novela y a punto de cumplirse 22 del estreno de la primera película de la saga, todo este mundo de fantasía y magia se ha expandido.

Secuelas, parques temáticos, monumentos y demás se suman a las mochilas, libretas y todo tipo de productos de merchandasing que copan el mundo. Pero si hasta hace muy poco se tenía que ir al Reino Unido para conocer de cerca este universo, ahora no hace falta salir de Cataluña para ello.

Llegada a Barcelona 

Tom Zaller ha anunciado que “la exposición itinerante más completa jamás presentada sobre Harry Potter y todo Wizarding World” llega a Barcelona a partir del 17 de noviembre. Una ocasión única para sumergirse de lleno en este mundo.

El presidente y consejero delegado de Imagine Exhibitions tiene claro que "nunca ha habido otra experiencia itinerante como esta”, y los que han podido visitarla son de su mismo parecer. Los visitantes pueden practicar sus habilidades de Quidditch, preparar una poción, replantar una mandrágora, ganar puntos para su casa de Hogwarts y pasearse por todos sus rincones.

Qué ver 

Desde el 27 de noviembre, en el mismísimo Port Vell uno puede pasearse por el citado castillo en una tremenda sala y vivir una experiencia multimedia inmersiva con elementos y criaturas icónicas. Pero también pueden pasear por el Gran Comedor, las casas y las aulas de Hogwarts, así como adentrarse luego en la cabaña de Hagrid y el Bosque Prohibido con sus extraños seres.

La exposición parece prometedora. Más de 1,2 millones de personas ya la han visto en su recorrido en Nueva York, París y Macao. Sus creadores animan a todos los fans a acercarse y comprar ya las entradas: “tanto si eres un fan de toda la vida de Harry Potter como si acabas de descubrir el Mundo Mágico, hay algo para todos en esta exposición”, sentencia Zaller.