Te presentamos diez restaurantes bonitos e imprescindibles si vienes a Barcelona, que no te puedes perder.
El Nacional
Situado en el Passeig de Gràcia, 24, este restaurante es un multiespacio gastronómico único que incluye cuatro restaurantes y cuatro barras para el mismo techo, uno de carne, uno de pescado, uno de tapas y uno de delicatessen. El local tiene capacidad para 700 comensales y tiene una superficie de 2.600 m2. Es un lugar emblemático y lleno de historia que ha sido testigo de la evolución industrial de Barcelona desde su construcción en 1889 ya que en sus inicios albergó un café teatro, una fábrica de tintes, un multiconcesionario de coches antes de la Guerra Civil y hasta un garaje antes de convertirse en un restaurante.
Feroz
Este restaurante situado en la Calle Tuset, 27 pertenece al Grup Olivé entre los que también se encuentran L’Olivé, Paco Meralgo o Cañete. Se define así mismo como atrevido, decidio, simple y complejo, a veces. Une elegancia y cocina de mercado y la seducción por su precioso interiorismo de diseño es lo que caracterizan a este espacio gastronómico.
Gatsby Barcelona
Más que un restaurante en Calle Tuset, 19 es una experiencia vanguardista y cosmopolita. Los chefs del lugar han creado un atractivo menú en el que fusionan alta cocina contemporánea con clásicos españoles, con el que además podrás disfrutar de cócteles y un fantástico show en directo: música, danza y canción se mezclan en el escenario mientras dura la cena. Ojo con el dress code ya que es obligatoria camisa de cuello para los hombres.
Salvaje Barcelona
Este restaurante situado en la Calle Enric Granados, 86. Descubre un innovador enfoque en la gastronomía japonesa de autor, donde la fusión cuidadosa de lo tradicional y el diseño, la calidad y el estilo de vida se entrelazan para ofrecer una experiencia culinaria única. Diseñado para los conocedores de la alta cocina y aquellos que buscan una experiencia global, nuestro restaurante te invita a saborear platos exquisitos mientras disfrutas de un ambiente inigualable.
Mana 75
El restaurante se encuentra en el Pg. De Joan de Borbó, 101. Recrea los antiguos merenderos de la Barceloneta, mezclando elementos de madera y metal. Es un restaurante de arroces, pero no quieren ofrecer solo paellas, sino que quieren distinguirse por su filosofía.
Tiene capacidad para 215 personas, con 58 mesas, una preciosa terraza con sofás y salones para disfrutar de eventos para grupos corporativos, fiestas de cóctel. Además está pensado para vivir una gran experiencia, gracias al exhaustivo estudio del feng shui del espacio que ocupa la sala y la energía positiva que corre por cada rincón.
Alkimia
El restaurante se encuentra en Ronda de Sant Antoni, 41. Galardonado por los International Design Awards como mejor restaurante de diseño SBID 2017. De la mano del chef Jordi Vilà, se hace una cocina que profundiza en el pasado, presente y futuro de la cocina catalana. En el mismo espacio está la sala de alkostat un restaurante donde Jordi Vilà y el equipo de Alkimia presentan una carta abierta a la improvisación, hecha con rigor de platos y tapas y pensada para compartir y para los bon vivants.
Gala
El restaurante se encuentra en la Calle Provenza, 286. Ha sido diseñado por Quintana Partners. Es un espacio amplio lleno de guiños surrealistas, barra de sushi y barra principal de bebidas. En el exterior hay una gran fuente ‘de narices’ donde reina la paz. También dispone de un acogedor e íntimo espacio para celebrar eventos privados y grupos grandes, y también hay una sala para cenar con música en directo, tomarte una copa y bailar hasta las 3 de la mañana.
Libertine
El restaurante está ubicado en la planta baja del Hotel Casa Bonay, en la Gran Via de les Corts Catalanes, 700. El encanto de este espacio se remonta a la historia de fin de siglo de Barcelona como lugar de encuentro para viajeros sofisticados de Europa, América y más allá. El bar de cócteles y salón es el centro neurológico del hotel, adaptándose a varios usos durante el día y hasta bien entrada la noche, con un menú a juego.
Croma by Flash
El restaurante se encuentra en la Avenida Diagonal, 640. Es un proyecto del fotógrafo Leopoldo Pomés con un gran espíritu barcelonés y con una propuesta gastronómica abierta a todos los públicos. El comensal disfrutará de una carta de tortillas, ensaladas, pastas, hamburguesas, aperitivos y deliciosos postres caseros.
Il Giardinetto
El restaurante se encuentra en la Calle de la Granada del Penedès, 28. Ofrece cocina de mercado que respeta la temporalidad de los productos, prestando especial atención a la gastronomía italiana. Desde su inauguración en 1974, su historia está ligada a la vertiente más creativa de Barcelona. Es un proyecto que también nació de la mano del fotógrafo Leopoldo Pomés y obtuvo el Premio FAD de Interiorismo 1974. En septiembre de 2012, Il Giardinetto renueva la zona de abajo, abriendo una ventana y una barra a pie de calle, obra de Llamazares Pomés y que supuso el segundo Premio FAD de Interiorismo 2013, convirtiéndose en el único local con dos Premios FAD.
Quizás no apto para todos los bolsillos, pero son tan bonitos que gastarás tu sueldo aunque sea una vez al año para ir a alguna vez a visitarlos y disfrutar de ellos.