Verano ya termina, pero eso no significa que deba terminar la diversión. ¿Por qué no aprovechas septiembre para explorar Cataluña en la búsqueda de los más destacados bufés de autoservicio? Para ayudarte en esta aventura culinaria, hemos compilado una selección de cinco lugares que nos han dejado impresionados, ya sea por su variada selección, su atractivo precio, su conveniente ubicación y otros atributos.
Can Prat, en Mollet del Vallès
El restaurante / buffet libre Can Prat se encuentra en una típica masía catalana y ofrece una gran variedad de platos y delicias. Puedes catar embutidos, quesos, canapés, carnes, pescados, paella, caracoles... ¡Por tener tienen hasta cochinillo de Segovia! Y hay una sorpresa muy chula si vas en festivo o en fin de semana: un apetitoso arroz de bogavante. En el momento de la redacción de esta noticia, los precios del buffet oscilan entre los 20 y 30 euros, según la hora del día o el día de la semana en la que vayas.
Castell de Besalú
¿Te encantan los pueblos medievales y los buffets? Pues el restaurante Castell de Besalú une lo mejor de ambos mundos: se trata de un buffet libre en uno de los pueblos medievales más hermosos de Girona (y de toda España). En el Castell encontrarás embutidos, quesos, escudella, canelones... Puedes ir con medio pueblo si eso lo que te apetece, ya que en su amplio comedor caben unas 300 personas. ¿Y después de darte una buena comilona? Puedes pasar la tarde paseando por Besalú. Los precios además son muy buenos: 16 euros de lunes a viernes y 22 euros los findes y festivos.
Hiro Sushi, de Barcelona
Se autodenomina la experiencia de buffet infinito de sushi, ahí es nada. Encontrarás este establecimiento en la calle de Bolivia n.º 35, en el barrio de Provençals de Poblenou, Barcelona. Encontrarás absolutamente de todo en cuanto a comida ligera nipona: rolls, nigiris, sashimis... El precio de entrada además es baratísimo: 13,95 euros. No es el buffet de sushi más abra oto de Cataluña, pero se le acerca. Ah, y si te gustan las virguerías, este buffet cuenta con un robotito que te trae los platos.
El Buffet de Altafulla
Este buffet se ha autoproclamado el primer buffet libre que hubo en Cataluña. Aunque sea un farol, se les nota tanto la experiencia que seguro que es uno de los más veteranos. El lugar, la atención al cliente, la comida... todo es, como mínimo, sublime. En cuanto a su oferta, tenemos platos tradicionales de la zona que varían según la temporada. Algunas de sus especialidades son las paellas y la fideuá. Su precio es de 15,5 euros los días laborables y 21 los fines de semana y festivos.
El Tiberi de Tarragona
El Tiberi de Tarragona es un buffet especializado en comida casera catalana. Tienes cargols, escalivada, xató, manitas de cerdo, carn d'olla, estofados, arroces... Y luego está su suculenta sección de postres, con la clásica crema catalana, o tartas de elaboración propia. Depende del día o la temporada que vayas, encontrarás otras ofertas como apella, merluza, pollo relleno. Su precio es de 15,85 euros de martes a viernes, con bebidas y/o café no incluidos. Los domingos, festivos y noches son 18 euros. Tiberi Tarragona se encuentra en C/Martí d'Arvenya nº5 y cuenta con otro establecimiento en Altafulla (Via Augusta nº50).
Noticias relacionadas
- El buffet libre de sushi infinito de Cataluña que arrasa en TikTok: precio, localización y detalles
- El increíble buffet libre de comida casera de Cataluña que arrasa en TikTok: pasta, fideos chinos...
- El buffet libre en un precioso pueblo medieval de Cataluña que arrasa en TikTok con un millón de fans