¿Qué se celebra hoy 7 de septiembre?

¿Qué se celebra hoy 7 de septiembre?

Curiosidades

¿Qué se celebra hoy 7 de septiembre en Cataluña? | Días mundiales, internacionales y nacionales

Días Mundiales, Internacionales o Nacionales. Descubre qué día es hoy.

7 septiembre, 2023 05:30

Noticias relacionadas

¿Qué celebraciones y días internacionales curiosos tienen lugar hoy, jueves 7 de septiembre de 2023, tanto en Cataluña como en el resto del mundo? Damos un repaso.

Día internacional del Aire Limpio por un cielo azul

Su principal objetivo es la investigación, el desarrollo y la puesta en marcha de nuevas prácticas que permitan mejorar la calidad del aire, y que esto contribuya al bienestar de la población mundial para erradicar los altos índices de contaminación atmosférica.

Para conmemorar esta fecha, cada uno de nosotros, podemos incorporar pequeñas prácticas a nuestras vidas que pueden resultar muy beneficiosas; tanto para nosotros como para el aire que respiramos, como por ejemplo reciclar, disminuir el uso de nuestros vehículos particulares y optar por el transporte público y/o comprar productos ecológicos o sembrar una planta.

Día Internacional de la Cooperación Internacional

La OMS impulsó la creación de este dia basada en la labor realizada por las entidades del Equipo de Tareas Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la Actividad Policial relacionada con la asistencia técnica a los Estados Miembros en la lucha contra todas las formas de delincuencia organizada transnacional. Es el 7 de septiembre, día en que fue creada en 1923 la antecesora de INTERPOL, la Comisión Internacional de Policía Criminal.

Día Mundial de Concienciación de Duchenne y Becker

Se creó con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población de estas distrofias musculares.

Duchenne es una enfermedad muscular grave y la distrofia muscular más frecuente en la infancia, que se debe a mutaciones en el gen de la distrofina que provocan la ausencia de proteína. Debido a esta enfermedad, las células musculares se dañan fácilmente, y esto hace que los niños necesiten una silla de ruedas alrededor de los 12 años y el promedio de vida sea de unos 30. Becker es un trastorno de origen genético que debilita y reduce progresivamente los músculos del cuerpo. Causa problemas menos graves que Duchenne, avanza más lentamente, es menos común y su aparición es más tardía. El grado de discapacidad varía y mientras que algunas personas pueden necesitar una silla de ruedas, otras necesitan de ayuda para caminar con bastones o dispositivos ortopédicos.

Día Mundial del Buzo

Con este día se homenajea a aquellas personas que ejercen esta práctica profesional. El buceo se realiza con diversas finalidades como la profesional, la recreativa, la turística, la científica, la realización de actividades subacuáticas como el mantenimiento de estaciones petroleras en el mar y los muelles. No es solo un deporte, sino también un estilo de vida. Cada año, el tercer sábado de septiembre, miles de personas alrededor del mundo se sumergen para hacer recolección de basuras en más de 100 países.

Día mundial del Pelirrojo

Se celebra en este día esta peculiaridad tan característica definida por su color de cabello. Se conmemora des del año 2006 gracias a un fotógrafo que convocó a los pelirrojos de todo el mundo a través de un anuncio, en Holanda. Las personas que son pelirrojas tienen una mayor proporción de feomelanina, una sustancia que define el pigmento de la piel y el cabello. Tienen una mayor capacidad para sintetizar la vitamina D, pero son menos resistentes a los rayos UV y no deben exponerse tanto al sol.

¿Cuál de todos estos días te ha gustado más?