Petri

Petri

Curiosidades

¿Te acuerdas del personaje de Petri del Club Súper 3? Así está el actor en la actualidad

El actor interpretó a una de las figuras más queridas del conocido programa infantil durante los años 1991 a 2001

4 noviembre, 2023 15:30

Noticias relacionadas

Ramon Peris-March o Petri, mejor dicho, interpretó a este personaje durante diez años. El Petri era el encargado de transmitir las cartas y mensajes de los pequeños fans al resto a través de su ‘Petrifax’. Junto a él tenían protagonismo: la Nets, la Noti i la Ruïnosa, el Megazero, el Tomàtic, el Magazero… El nombre de su personaje se debe al carrer Petritxol de Barcelona y llevaba los colores del taxi de Barcelona en su vestimenta.

Pero sin duda el Petri era uno de los favoritos del público infantil.

¿Pero quién es y qué hace Ramon Peris-March?

Además de dar vida al conocido Petri, Ramon Peris es un actor catalán que después de dejar el personaje, tras nacer su primera hija, estuvo ligado al Club Súper 3, hizo de coach de los actores más jóvenes y preparó los espectáculos de la ‘Festa dels Súpers’. Actualmente tiene 63 años, hace de asesor artístico y es polémico por sus comentarios independentistas en Twitter.

 

Por cierto, el origen de Petri como personaje es muy curioso. Su aspecto tenía como objetivo representar los elementos más icónicos de Barcelona como ciudad (que, en ese momento, estaba a punto de hospedar los Juegos Olímpicos de 1992). Por ejemplo, su nombre, Petri, viene de la calle Petritxol, y los colores de su traje vienen de los taxis de Barcelona.

El Petri antes y ahora

El Petri antes y ahora

El mítico programa infantil

El Club Super 3 es un programa producido y emitido en Cataluña por TV3. Se estrenó el 11 de febrero de 1991, pero su formato ha experimentado cambios a lo largo de su historia.

La programación de este fenómeno televisivo alberga series infantiles que se caracterizaban por emitir gags entre serie y serie.

En la primera etapa del programa, del 1991 al 1999, destacan personajes como la Nets, la Noti y el Petri. En la segunda etapa, del 1999 al 2003, destacan Bibiana, Jordi, PetriKrust y Lèmak. En la tercera etapa, del 2003 al 2006, destacan Krust y Kès.

Otros personajes queridos fueron: la Supermà, las tres minúsculas criaturas el Top, el Buf y el Flash; el Tomàtic, el famoso teléfono; la PetriOmbreta, la sombra traviesa de Petri; la Lluenta, la nutria ecologista; el SuperÈ, una estrella que siempre tenia respuestas científicas a las dudas de los súpers. Y por supuesto los villanos: el MegaZero, el Nano y la mítica Ruïnosa Gratandós. A partir del 2006 la familia del Super 3 cambió completamente en cuánto a diseño, personajes, logotipo, series y página web.