Braganza

Braganza

Curiosidades

Esta es la joya medieval oculta de Portugal: el pueblo con una fortaleza impresionante y vistas que enamoran

Hoy te resumimos los encantos de Braganza.

2 septiembre, 2023 19:00

Noticias relacionadas

Los destinos portugueses ofrecen a los españoles oportunidades para disfrutar de fines de semana, especialmente si están próximos a la frontera, permitiendo un acceso sencillo. Si vives en Cataluña, el trayecto es mucho más largo, así que desde Crónica Directo tratamos de buscarte los rincones de Portugal más atractivos para que el viaje valga la pena. El pueblo de hoy es Braganza.

Braganza se presenta como una elección para aventureros que anhelan explorar Portugal. El municipio que alberga este encantador pueblo limita al norte y este con las comarcas de Sanabria y Aliste en España, en la provincia de Zamora.

Los encantos de Braganza

¿Por qué Braganza merece una visita? Aquellos aficionados a la atmósfera medieval descubrirán lugares emblemáticos en esta región. Entre ellos destaca el Castillo de Braganza, una fortaleza medieval que brinda vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y sus alrededores.

Tras la Guerra de Restauración, el edificio experimentó una renovación, ya que había sufrido graves daños en sus murallas.

En este lugar, puedes explorar las murallas y torres, además de sumergirte en la historia de la región. Además, el casco antiguo de Braganza te cautivará con sus calles empedradas y edificios tradicionales.

Este casco antiguo también te enamorará con sus calles empedradas y edificios tradicionales. Además, encontrarás una variedad de restaurantes y tiendas que ofrecen objetos típicos de la zona.

Braganza

Braganza

Más lugares atractivos de Braganza

La Iglesia de Santa María es otro de los atractivos de Braganza, reconocida por su fachada imponente y su interior ornamentado. Con un estilo barroco, esta edificación se erige como la más antigua de la ciudad.

Quienes aprecien las antigüedades de la ciudad, podrán visitar el Museo Ibérico de la Máscara y el Traje. En este lugar, hallarán una colección de máscaras y trajes tradicionales provenientes de diversas culturas ibéricas. Además, tendrán la oportunidad de adentrarse en la cultura y la historia.

Los viajeros que deseen conectarse con la naturaleza podrán explorar el Parque Natural de Montesinho, donde encontrarán rutas de senderismo que los guiarán por paisajes pintorescos. En términos gastronómicos, la cocina se basa en platillos elaborados con castañas, miel y setas.

Qué ver cerca de Braganza

Nos encontramos ante una de las áreas más fascinantes y menos conocidas de Portugal. Terras de Trás-os-Montes representa una combinación de naturaleza, cultura y herencia tradicional. Explorar cada rincón interesante de esta región requeriría una vida entera, pero aquí van recomendaciones concretas por si vas con prisa.

Por ejemplo, puedes visitar el asombroso municipio de Macedo de Cavaleiros. En un espacio relativamente compacto, tenemos tres tesoros turísticos reconocidos por la UNESCO: el Geoparque Terras de Cavaleiro, la festividad de los Caretos de Podence y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza de la Meseta Ibérica.

También está cerca el municipio de Vimioso en Trás-os-Montes. Allí, te espera otra maravilla: el Castillo de Algoso. También tienes la oportunidad de conocer de cerca los palomares de Uva y experimentar el esfuerzo de recuperación del burro autóctono de Miranda en el Parque Ibérico de Natureza e Aventura de Vimioso. Por cierto, esta especie estuvo al borde de la extinción.

¿Y qué tal el Parque Natural do Douro Internacional? Conocido también como el Parque Natural Arribes del Duero en el lado portugués. Es uno de los espectáculos naturales más impresionantes de la Península Ibérica.