La piscina natural de Simão Dias

La piscina natural de Simão Dias Freepik

Curiosidades

Esta es una de las piscinas naturales más bellas de Portugal: aguas turquesas a 400 metros de altura

Te resumimos los encantos de la poza de la isla de São Jorge.

1 septiembre, 2023 18:00

Noticias relacionadas

Las Islas Azores son un auténtico paraíso que transporta a los aventureros a lugares oníricos, comparables a los paisajes de Asia o América. La singularidad de su orografía marcada por roca volcánica ha dado origen a fenómenos geológicos y monumentos naturales excepcionales en el mundo. Estos regalan a los visitantes playas exóticas, densos bosques y encantadoras cascadas, acompañados de pozas naturales que parecen provenir de otro mundo.

En la isla más grande de las Azores, São Jorge, se encuentra un tesoro natural que no puede pasar desapercibido: la majestuosa piscina natural de Simão Dias. Ubicada en el pueblo turístico de Fajã do Ouvidor, esta poza es una maravilla imperdible para los viajeros. Un refrescante baño en sus aguas cristalinas es una experiencia que perdurará en la memoria.

Los encantos de la poza de Simão Dias

La poza de Simão Dias es aclamada como una de las más hermosas de Portugal, gracias a su entorno exótico y salvaje. Enclavada al pie de un impresionante acantilado volcánico de 400 metros de altura, se presenta como un espectáculo visual único. Las inusuales columnas de basalto que emergen, conocidas como disyunciones prismáticas, añaden a su singularidad. Esta combinación crea un oasis natural que separa la piscina del vasto océano.

La piscina se encuentra en una fajã, una pequeña extensión de terreno plano entre la montaña y el mar, en São Jorge. Su acceso no es complicado, ya que se puede llegar a pie desde Fajã do Ouvidor a través de senderos bien definidos. Un sendero de piedra conduce a la parte más profunda de la poza, mientras que otro serpentea entre las rocas.

Las aguas de la poza, de un intenso color turquesa, son una delicia para todos los visitantes. El contraste entre la oscuridad del basalto y el azul del agua, combinado con la naturaleza salvaje del entorno, crea un ambiente verdaderamente mágico. Además de su belleza, la poza también alberga una valiosa diversidad de vida acuática y flora, añadiendo un valor ambiental único.

Cómo llegar a la piscina natural de Simão Dias

Llegar a la piscina natural es sencillo. Desde Fajã do Ouvidor, se pueden recorrer senderos que guían a los exploradores a diferentes partes de la poza. Una ruta de piedra lleva al punto más profundo, mientras que otra serpentea a través de las rocas, brindando una experiencia de caminata única y emocionante.