Foz d'Ègua

Foz d'Ègua

Curiosidades

El pueblo de Portugal que enamora con sus casas colgadas sobre una idílica piscina natural

Hoy te resumimos los encantos de Foz d'Égua.

1 septiembre, 2023 21:08

Noticias relacionadas

Portugal representa una opción favorita para los catalanes que buscan una escapada de finales de verano / inicios de otoño, pues estamos ante un país que atrae especialmente en épocas de nostalgia.

Si estás interesado en explorar más destinos interesantes en Portugal, te recomendamos que visites esta encantadora población situada en el corazón del país luso. Esta región se presenta como un auténtico paraíso natural que dispone de una playa fluvial, rutas de senderismo y construcciones de piedra en la montaña. Nos estamos refiriendo a Foz d'Égua.

Los encantos de Foz d'Égua

Foz d'Égua se encuentra cerca de la Serra do Açor y está situado en el distrito de Coímbra. En concreto, esta villa pertenece a la parroquia de Piódão y forma parte del selecto grupo de las doce aldeas históricas de Portugal.

Este lugar se destaca especialmente por su belleza natural. Se erige como una localidad de montaña en la que se encuentran casas construidas con pizarra y losa, todo ello enmarcado en un entorno natural excepcional. Explorar Foz d'Égua brinda la oportunidad de recorrer senderos entre pinos, encinas, alcornoques y olivos.

Qué ver en Foz d'Égua

Al visitar Foz d'Égua, te adentrarás en un idílico rincón donde la belleza rural se manifiesta en todo su esplendor. Al pasear por sus calles, encontrarás casas de piedra y numerosos puentes, ya que el pueblo está atravesado por un río.

Un aspecto que llama la atención en este lugar es el puente colgante que cruza un impresionante desfiladero. Este puente está destinado a los más audaces debido a su gran altura, algunos lo comparan incluso con escenas de Indiana Jones.

El puente colgante

El puente colgante

Lo que sobresale especialmente en esta localidad es su playa fluvial. Se trata de una piscina natural alimentada por aguas cristalinas provenientes de los arroyos Piódão y Chãs D’Égua. Acceder a esta playa es relativamente sencillo y se dispone de un pequeño espacio para sentarse.

El agua fresca que fluye desde los ríos y llena la piscina natural tiende a estar bastante fría, por lo que no todos se aventuran a nadar. No obstante, las aguas son limpias y tranquilas, y en términos de acceso, es completamente gratuito.

Además, cabe mencionar la existencia de un santuario en esta localidad, ubicado en la parte más elevada. En lo que respecta a otros monumentos de interés, no se registra ninguna otra mención.

Si estás interesado en rutas de senderismo, hay una opción que parte desde Piódão y llega a Foz d'Égua. Este recorrido de ida y vuelta abarca aproximadamente 8 kilómetros en total, atravesando la montaña.

Cómo llegar a Foz d’Égua

Desde Coímbra, el trayecto hasta Foz d'Égua tiene una duración de 1 hora y 32 minutos, cubriendo una distancia de 95,5 kilómetros a través de IP3 e IC6. Si viajas desde Oporto, el recorrido se extiende a 2 horas y 26 minutos, abarcando 197 kilómetros por la A1. Finalmente, desde Lisboa se necesitan 3 horas y 24 minutos para recorrer una distancia de 294 kilómetros por la A1.