Mujer celosa

Mujer celosa Freepik

Curiosidades

Los signos zodiacales más propensos a dejarse llevar por los celos destructores: ¡precaución!

Repasamos la relación entre los signos del zodiaco y esa emoción tan nociva que son los celos.

13 agosto, 2023 07:00

Noticias relacionadas

De acuerdo con el análisis astrológico, en el ámbito del amor, existen tres signos del zodíaco con una propensión especial hacia los celos, esos sentimientos tan nocivos tanto para las personas que los sienten como los que padecen sus consecuencias.

Antes de continuar, queremos aclarar que el mundo del zodíaco y la astrología es muy subjetivo y no se sustenta en datos empíricos. Con ello, queremos invitarte a leer este artículo sobre la relación entre el zodíaco y los problemas actuales de las parejas catalanas más como una pieza de curiosidad que como un reportaje de investigación. Dicho eso, seguimos.

El problema de los celos

La sensación de celos es un sentimiento inherente al ser humano, a menudo difícil de controlar. Estos sentimientos emergen cuando se percibe un riesgo de que la dinámica de una relación interpersonal pueda deteriorarse. Aunque los celos son típicos en relaciones amorosas, también pueden aflorar en el entorno familiar, laboral e incluso entre amistades. Sin embargo, surge la pregunta: ¿existe una conexión entre la predisposición a los celos y los signos zodiacales?

Si analizamos los astros, observamos que existen algunos signos zodiacales con una mayor inclinación hacia los celos en comparación con otros. Al examinar los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), nos damos cuenta que la tendencia celosa es particularmente prominente en esta agrupación. ¿Por qué esta tríada de signos y no otra? Porque Cáncer, Escorpio y Piscis presentan una fuerte carga emocional que, a menudo, desemboca sentimientos de inseguridad, propiciando así la aparición de celos.

En una segunda posición de "intensidad de celos", los signos de fuego (Aries, Sagitario, Leo) también experimentan con frecuencia impulsos celosos debido a su pasión intensa. En realidad, existe una estrecha vinculación entre la pasión y los celos, lo que lleva a estos signos a caer en la tentación de dichos sentimientos. En este grupo, Sagitario se erige como el signo con menor propensión a los celos.

En cuanto a los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), también manifiestan inclinación hacia los celos, aunque en este caso son más celosos hacia aspectos materiales (tener celos del vecino que tiene un cochazo, por ejemplo) que con personas. Capricornio, en particular, siente la necesidad de destacar y no comparte fácilmente sus logros, sobre todo en el ámbito profesional, lo que puede suscitar sentimientos de celos.

De manera general, los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario) son los menos proclives a los celos en el zodíaco. Estos signos, amantes de la libertad, son más susceptibles de manifestar una tendencia a la curiosidad y a explorar nuevas experiencias. Esta forma de ser dificulta que las semillas nocivas de los celos puedan germinar de forma efectiva.

Por si acaso te has liado, aquí tienes el ranking de intensidad de celos de las tríadas zodiacales:

  1. Cáncer, Escorpio, Piscis
  2. Aries, Sagitario, Leo
  3. Tauro, Virgo, Capricornio
  4. Géminis, Libra, Acuario

Los tres signos extremadamente celosos en el amor

Los celos, aunque incómodos, son una emoción humana, ineludible en ocasiones. En el horóscopo del amor, destacamos tres signos zodiacales por ser muy celosos en el campo sentimental.

En primer lugar, tenemos a Escorpio. Dentro de los signos de agua, Escorpio sobresale en la lista de los más celosos del zodíaco. Marte, el planeta regente de Escorpio, impulsa posesividad y manipulación en este signo, amplificando sus celos. La pasión intensa es una característica central de Escorpio, siempre inmerso en sus relaciones. No obstante, la mención de un ex puede llevar al tranquilo Escorpio a actuar impulsivamente.

En segundo lugar, tenemos a Cáncer. Este se encuentra influenciado por la Luna, lo que genera temperamento y sensibilidad. Cáncer a menudo resulta herido en silencio, ya que su intensidad en la relación es profunda. Si siente que su pareja no comparte esta dedicación, puede aflorar un dolor emocional en Cáncer.

Finalmente, tenemos que hablar de los celos de Leo. Es un signo de fuego regido por el Sol, se distingue por su pasión y deseo de atención. Requiere mucha admiración en una relación y puede reaccionar con celos si la atención se dirige a otra persona. Este signo tiende a destacar, y los celos se manifiestan en una confianza excesiva y bromas.