Jóvenes jugando con móvil

Jóvenes jugando con móvil Freepik

Curiosidades

Qué significa el número 7642 en WhatsApp y por qué lo usan los jóvenes catalanes con tanta frecuencia

Desentrañamos uno de los grandes misterios de WhatsApp... si resulta que eres algo mayor.

9 agosto, 2023 21:54

Noticias relacionadas

Los primeros teléfonos presentaban un reto: mandar SMS con solo 160 caracteres. Eso llevó a la invención de abreviaciones que quienes hoy superan los 40 años sin duda recordarán. Sin embargo, con la aparición de los smartphones y de apps de mensajería instantánea como WhatsApp, las cosas se transformaron. O, mejor dicho: se aceleraron. Y los jóvenes de Cataluña y del resto del mundo se adaptaron a gran velocidad.

A pesar de que poco a poco dejaron de existir los límites de caracteres, la juventud optó por escribir 'k' en vez de qué, 'fvr' en sustitución de favor, 'xo' por pero, entre otros. Actualmente, no solo se usan esas abreviaturas; además, se manejan códigos que principalmente los jóvenes comprenden.

Una tendencia reciente es el uso del número 7642 en mensajes, algo que podría ser nuevo para muchos que quizás ya tenemos una edad. Los más jóvenes lo emplean frecuentemente, y no, no tiene ningún carácter místico ni siniestro: representa un mensaje específico detrás de sus escasas cifras.

¿Qué representa el 7642? Como se muestra en numerosos videos en TikTok, 7642 se interpreta como "siempre estaré contigo". Supuestamente, cada dígito reemplaza a una palabra: el 7 significa "siempre", el 6 es "estaré", el 4 se entiende como "para" (aludiendo al inglés 'for') y el 2 es "contigo".

Siempre estará (para) contigo. Eso es lo que significa el 7642 de WhatsApp. Así, 7642 es un método simple y veloz de comunicar a alguien que es importante para nosotros y que estaremos a su lado en cualquier momento. Fidelidad o amor eterno en cuestión de segundos.

Con esta cifra, los jóvenes reducen el tiempo de darle a la pantalla del móvil y, si alguien indeseado (o algo mayor) lee el mensaje, no lo comprenderá. No es el único código numérico en redes sociales con un significado profundo. Desde hace un tiempo, el número 1437 circula, que representa "I love you forever", o en nuestro idioma, "te quiero siempre". Se usa entre parejas, pero también entre amigos y seres queridos. ¿Y tú? ¿Usas algún tipo de código que solo tú o tus allegados conocéis?