La cantante y actriz Pepa Flores (Marisol) en una foto de archivo

La cantante y actriz Pepa Flores (Marisol) en una foto de archivo EUROPA PRESS

Crónica Directo

Pepa Flores deja claro qué pasó con Marisol a través de su hermana en 'Lazos de sangre'

Hace cuatro décadas, la estrella desapareció abruptamente del escenario y de la vida pública, optando por un retiro en el que ha permanecido sin conceder entrevistas

12 agosto, 2023 10:41

Noticias relacionadas

Jordi González lidera el debate en Lazos de sangre tras visionar el documental sobre la vida de Pepa Flores, un tributo a la destacada figura que dejó una profunda huella en la historia de España.

Desde su infancia como Marisol hasta su papel como un símbolo del franquismo y su posterior evolución hacia posturas más izquierdistas, especialmente influenciada por su relación con Antonio Gades, Pepa Flores ha sido un reflejo de las transformaciones que vivió el país.

Málaga, su nuevo hogar

A pesar de su éxito, la vida de Marisol estuvo envuelta en controversias, a menudo siendo considerada una víctima de las circunstancias. Si bien cautivó a audiencias con su voz y su contagiosa alegría durante su etapa como prodigio infantil, las dificultades eran evidentes: incluso a los 15 años, lidiaba con úlceras debido a su explotación temprana.

Hace cuatro décadas, la estrella desapareció abruptamente del escenario y de la vida pública, optando por un retiro en el que ha permanecido sin conceder entrevistas. Después de su separación de Gades, eligió Málaga como su hogar, donde vive con su nueva pareja.

Alejada del foco mediático

A lo largo de los años, ha recibido tentadoras ofertas para regresar a la televisión, incluyendo generosas sumas de dinero, pero ella siempre se ha mantenido firme en su decisión de mantenerse al margen. Esta ocasión no fue diferente, ya que decidió no participar en el documental de TVE.

En su lugar, su hermana Vicky y su hija Celia brindaron sus perspectivas.