trozo-chocolate-mesa

trozo-chocolate-mesa Freepik

Curiosidades

Alerta alimentaria por un problema de etiquetado de un famoso chocolate

Un incidente debido a un problema de etiquetado de la tableta de chocolate Milka MMMAX Luflée Caramel ha activado una advertencia por parte de la AESAN para evitar problemas de alergia o intolerancia.

11 agosto, 2023 11:16

Noticias relacionadas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del ministerio de Consumo, ha informado este jueves sobre la falta de rotulación en español en las barras de chocolate Milka MMMAX Luflée Caramel. A modo de prevención, desde la entidad aconsejan a quienes padezcan alergias o intolerancias a alguno de los componentes del chocolate y que podrían haberlo comprado, que eviten su ingestión.

La AESAN se ha enterado de esta situación a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), donde ha recibido una comunicación de los organismos de salud de Madrid. En el momento de la redacción de esta noticia, confirmamos que la distribución inicial se ha llevado a cabo en Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid y la Comunidad Valenciana. Sin embargo, podría haber reenvíos a otras regiones españolas.

El fabricante ya ha emitido un aviso relacionado con este problema, solicitando la eliminación del producto de las estanterías de sus establecimientos para notificar al público y ya está en marcha el proceso de retiro del artículo.

He aquí los datos de la tableta de chocolate retirada Descripción del producto (en la etiqueta): barra de chocolate MILKA 250G MMMAX LUFLÉE CARAMEL; Marca: Milka; Número de lote: OOV0432741; Temperatura: ambiente.

La empresa ha identificado que, por un fallo en el empaque, se ha utilizado para ciertas unidades de ese lote un envoltorio dirigido a los mercados de Hungría, República Checa, Eslovaquia, Alemania y Austria, en vez del destinado al mercado español. También han ratificado que solo el lote mencionado está implicado en este incidente.

"Dichas tabletas cumplen con las normas y estándares de calidad y seguridad, pero, al no estar etiquetadas en español, no es fácil reconocer los alérgenos en los idiomas que no están incluidos en las mismas", explica la marca afectada. Por ello, instan a que quienes sean alérgicos a la leche, soja o avellana se abstengan de consumirlo.

Mientras tanto, la AESAN ha terminado su aviso explicando que la ingestión de este chocolate no supone peligro para aquellos que no presenten alergia o intolerancia a alguno de sus componentes.