El verano es la época del año donde más ganas hay de ir de tapas. Ahora bien: no hay nada más terrible que ir a aquel local que te recomendaron por sus tapas y sufrir un gran chasco. Para ayudarte a que eso no vuelva a ocurrir, te recomendamos la que es considerada la mejor calle de tapas de toda Cataluña. Se encuentra, más concretamente, en Barcelona.
Y, si somos aún más concretos, confirmamos que estamos hablando del Paseo de Sant Joan. Este emerge a nivel internacional como la destacada arteria para saborear tapas en Barcelona. Y es que la revista especializada en culinaria, Tapas Magazine, ha confeccionado un índice de las más mejores calles de España para degustar tapas. Y la calle principal tanto de Barcelona como Cataluña ha sido el Paseo de Sant Joan.
La mencionada publicación de prestigio Tapas Magazine destaca que durante los años el Paseo de Sant Joan ha evolucionado como la calle de las tapas en Barcelona, resaltando el vermut y los brunch como sus atributos destacados. En los últimos años, más de 45 establecimientos han surgido en esta calles. Además, el Paseo de Sant Joan se ha erigido como un enclave predilecto entre los expats, es decir, los europeos y de otras nacionalidades que residen en la urbe.
No es el único premio que se ha llevado Paseo de Sant Joan recientemente. En 2021, esta calle fue considerada la segunda más hermosa del mundo, superando a otras como Paseo de Gràcia o Enric Granados, según Time Out.
La amplitud de las vías permite la presencia de árboles y plantas, lo que la convierte en una ubicación perfecta para degustar tapas o pasear mientras contemplas unas agradables vistas. Es una arteria con sombras, bares, espacios públicos con bancos y mesas para reposar sin prisas, y los edificios modernistas y otras fincas señoriales embellecen el entorno. En conclusión, el Paseo Sant Joan se destaca como una calle idónea para hacer de todo: tapear, tomar cervezas o pasear.
En el listado también figuran otras ubicaciones renombradas en el país, como Calle Laurel en Logroño, Calle Ponzano en Madrid o Calle Sueca en Valencia. Por ejemplo, de la Calle Ponzano destaca la Sala de Despiece, que recrea una carnicería. De Sueca de Valencia destaca El Almacén, donde se pueden degustar tapas 100% artesanales. Y en la calle Laurel de Logroño cuentas con 60 bares y restaurantes que harán las delicias de los fans del tapeo.