Una de las cosas que nos encanta hacer en Crónica Directo es buscar buenas recomendaciones en TikTok centradas en Cataluña para trasladártelas. ¿Tienes ganas de buen tapeo en una de las playas cercanas de Barcelona? Pues hay un chiringuito que está arrasando en esta red social por sus tapas, su ubicación, su pescado a la brasa y por su buen ambiente. Nos estamos refiriendo al Emporium Beach-Restaurant.
Este chiringuito se encuentra en la calle Mar 19B de la playa de Montgat, a solo 15 kilómetros de Barcelona. En concreto, el lounge se encuentra situado en los antiguos baños de la playa de Sant Joan, en el Maresme. El restaurante tiene acceso a la playa, así que, después de pasar un rato agradable allí, siempre puedes irte a la costa a practicar deportes acuáticos como surf, windsurf o kitesurf. Antes de seguir, echa un vistazo a este vídeo-resumen del tiktoker Cristian Sánchez.
¿Qué destaca de Emporium Beach-Restaurant a nivel de oferta gastronómica? Una de las estrellas de la casa son sus paellas y fideuá. En este sentido, una novedad de este verano 2023 son tanto su fideuá negra como su paella vegana de alcachofas asadas y espárragos. Otra especialidad del chiringuito son sus sardinas frescas del Maresme.
En cuanto al tapeo, uno de los elementos que destaca el vídeo que arrasa en TikTok, tenemos sospechosos habituales como pan de coca con tomate, nachos de queso con guacamole, patatas bravas, huevos rotos, mejillones a la marinera... Y luego encontramos algunas curiosidades como bastones de boniato, ceviche peruano de corvina o croquetas de butifarra negra.
Una vez hayas terminado de comer en el chiringuito, puedes visitar las múltiples playas de Montgat. Para empezar, te encontrarás en la misma playa de Sant Joan, una extensa playa de arena de grano medio donde puedes alquilar embarcaciones. O tienes cerca la playa de Cala Taps (un rincón para practicar nudismo) o la playa de la Moreres (una cala tremendamente acogedora y familiar).