Familia comprando en un supermercado

Familia comprando en un supermercado Freepik

Curiosidades

Este supermercado emblemático se esfumó de Cataluña hace años y ahora vuelve de forma inesperada

Una tiktoker recuerda sin querer la existencia de un súper que hace más de una década se encontraba en Cataluña y en otras comunidades autónomas.

28 julio, 2023 20:12

Noticias relacionadas

La nostalgia es poderosa en redes sociales como TikTok, donde algunas cuentas o creadores de contenido recuperan conceptos, elementos, modas... del pasado para deleite de los que ya tienen unos añitos. El caso de hoy, protagonizado por la tiktoker @nataliaxprr, es inusual porque ella no fue consciente del mítico supermercado que hace 14 años cerró en Cataluña y en el resto de España.

El supermercado en cuestión es el mítico Intermaché. Esta cadena de supermercados llegó a tener más de cien supers repartidos por España, destacando Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia... "Nació" como negoció en el ya lejano 1969, y estuvo la friolera de 21 años en España. 

¿Qué ocurrió? ¿Por qué Intermaché desapareció de Cataluña y del resto de España? Su "fin" comenzó cuando la cadena catalana Bon Preu compró sus sucursales. Poco a poco, Intermaché, de origen francés, fue perdiendo fuerza en España hasta que dejó de existir.

Pues bien, @nataliaxprr y uno de sus recientes vídeos de TikTok han resucitado Intermaché sin querer. Ella solo quería mostrar un supermerado "superpijo" de Portugal con características como dispensadores de semillas o de cereales.

@nataliaxprr

esque es hasta mas barato que aqui yo flipo

♬ sonido original - Natalia Palacios

Otra cosa que destaca la creadora de contenidos es que ya se preparan menús para un número ingente de comensales. Ideal para organizar la Cena de Navidad sin peleas.

Algunos comentarios han hecho hincapié de que se trata del desaparecido Intermaché, mientras que otros han comentado que en realidad esta cadena de supermercados "es cara de narices" y han recomendado otras de Portugal como Pingo12, Continente o Corvo. ¿Quién iba a pensar que una red social tan moderna como TikTok acabaría resucitando un titán del pasado tan añejo?