Supermercado Veritas

Supermercado Veritas EUROPA PRESS

Business

Veritas gana un 5,1% más en 2022 y prevé abrir una veintena de tiendas antes de 2025

Cerró el año pasado con una facturación de más de 113 millones de euros en un contexto donde el coste de la energía ha tenido "un impacto destacado" en el negocio

4 julio, 2023 10:21

Noticias relacionadas

Veritas consolida su liderazgo en el mercado ecológico cerrando 2022 con un crecimiento de 5,1% en relación al año anterior, cuando aumentó en un 1,2%. Además, prevé abrir una veintena de locales antes de 2025.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el ejercicio de 2022 se cerró con una facturación de más de 113 millones de euros en un contexto donde el coste de la energía ha tenido "un impacto destacado" en el negocio.

Contención de precios al público

De hecho, el gasto de suministros ha aumentado un 92% en comparación al 2021, superando los 2,44 millones. Un esfuerzo que también se ha notado en la contención de los precios al público, “haciendo más accesible que nunca la opción ecológica respecto al producto convencional".

Puesto de frutas en un supermercado, testigo de la moderación en el alza de los precios / EP

Puesto de frutas en un supermercado, testigo de la moderación en el alza de los precios / EP

En este sentido, desde la compañía sacan pecho de que, durante 2022, centraron sus esfuerzos en “consolidar su parque de tiendas, con una nueva apertura, nueve tiendas reformadas y tres locales menos para reposicionamiento del modelo de negocio”. Unas operaciones en las que Veritas ha invertido cerca de 1,7 millones de euros.

Veinte tiendas en tres años

Hoy por hoy, la cadena de supermercados cuenta con 78 puntos de venta físicos y prevé abrir una veintena más antes de 2025. De hecho, esta misma semana se inaugura un local en Arenys de Mar (Barcelona), en el marco de su proyecto de expansión de la red de establecimientos. 

Supermercado de Veritas / EP

Supermercado de Veritas / EP

“El grupo Veritas sigue con su crecimiento sólido y sostenido de los últimos años, donde ha demostrado su compromiso como empresa transformadora”, ha expresado el presidente y cofundador, Silvio Elías.

En tres años, la compañía abrirá tiendas más grandes, con una superficie de entre 500 y 800 metros cuadrados y con párking. Un plan de expansión que dará trabajo a unas 800 personas.