Un radar que vigila en las carreteras

Un radar que vigila en las carreteras Freepik

Curiosidades

Este es el radar que más multa en España (y se encuentra en Cataluña)

La comunidad autónoma tiene la cámara que más recauda 'dolorosas' de toda España

26 julio, 2023 12:54

Noticias relacionadas

Los radares son los eternos vigilantes de las carreteras catalanas. Esas cámaras fijas observan constantemente en busca de conductores que excedan los límite de velocidad permitida. De hecho, Cataluña es la Comunidad Autónoma de España que más cámaras de vigilancia tiene en sus carreteras. Por eso muchos de sus radares se encuentran entre los que más multas recaudan.

En este sentido, a continuación repasaremos los cinco radares que más multan en Cataluña. Uno de ellos, el top, es precisamente el radar líder de España. ¿Dónde se encuentra? ¿Cuántas denuncias impone al día aproximadamente? Lo repasamos a continuación.

Radar líder en España

Crónica Directo ya apuntó en su dia, que hay un radar que destaca por encima de todos por lo que recauda, porque es el radar que más multas pone en España. Y sí, se encuentra en Cataluña, concretamente en Tarragona. Todo esto según datos del Observatorio de Radares (a través de Vozpópuli) a fecha de abril de 2023. Esta información podría haber cambiado en el momento que leas esta noticia.

En el punto kilométrico 325 de la AP-7, entre Ulldecona y Amposta se registraron un total de 67.582 denuncias en el último año, según cifras presentadas por la asociación AEA. Es decir, más de 185 denuncias al día.

Top 3 

El segundo radar que más multas acumula está ubicado en la provincia de Girona, en el kilómetro 312 de la C-31, donde se han registrado cerca de 57.000 multas. Barcelona tampoco se libra: uno de sus radares ya cuenta con 24.426 denuncias. Se encuentra en el punto kilométrico 215 de la C-31.

Otro punto de Tarragona se cuele en este top 5. Se trata del que está en el kilómetro 1163 de la autovía A-7, ubicado entre el polígono comercial Les Gavarres y las instalaciones del Club Gimnàstic. Esta cámara ha registrado en un año 24.060 infracciones, con sus correspondientes denuncias.

Lleida y récord 

En este último lugar, llega el radar que más multa de la provincia de Lleida. Los radares más activos se encuentran en el kilómetro 173 de la autopista AP-2. En ambos casos, se han interpuesto más de 23.217 denuncias.

Cataluña encabeza la lista de regiones con mayor cantidad de radares de tráfico en España, contando con un total de 714 dispositivos. Sin embargo, si analizamos la proporción de radares en relación con la extensión de las vías, es la demarcación de Barcelona la que registra la cifra más alta en todo el país. En sus 2.031 kilómetros de carreteras se encuentran distribuidos 438 radares, lo que representa un radar cada 4,63 kilómetros aproximadamente.