Un radar como el que capturó el exceso de velocidad del detenido / DGT

Un radar como el que capturó el exceso de velocidad del detenido / DGT

Vida

Que no te multen: cómo activar el aviso de radares en Cataluña de Google Maps

La aplicación te informa en tiempo real de la localización de los dispositivos 

17 julio, 2023 16:34

Noticias relacionadas

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo para desplazarse de un lugar a otro, ya sea a pie, o por carretera.

Con su amplia gama de herramientas y funcionalidades, facilita la experiencia de conducción y brinda apoyo a la hora de decidir rutas según los intereses de cada usuario, ofreciendo, desde el trayecto más corto, hasta el más descongestionado de tráfico o el que cuenta con paradas más interesantes a lo largo del recorrido. 

Conducción segura

Así, su uso dependerá de los objetivos de cada usuario. Sin embargo, la aplicación tiene una característica que, seguramente, interesa a la mayoría de consumidores de la app: el avisos sobre radares, una funcionalidad que permite mantener una conducción segura y evitar multas innecesarias.

Radar de carretera

Radar de carretera EFE

Pero, ¿cómo hay que configurar y utilizar eficientemente Google Maps para recibir alertas sobre radares?, especialmente en Cataluña. Es importante destacar que Google Maps no es la única fuente de información sobre radares, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) proporciona una base de datos completa y actualizada de todos los radares en las carreteras. Sin embargo, la integración de esta información en Google Maps puede resultar de gran utilidad.

Configurar el aviso en Google Maps

El primer método consiste en utilizar la propia aplicación de Google Maps y seguir los siguientes pasos: 1. Abre la aplicación en tu dispositivo móvil y toca los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al menú principal. 2. En el menú desplegado, selecciona la opción "Ajustes" para abrir la configuración de la aplicación. 3. Desplázate por las opciones de configuración hasta encontrar la sección llamada "Notificaciones".

Autopista A2

Autopista A2

Dentro de esta sección, busca la opción específica de "Radares" y actívala. Una vez activada esta opción, Google Maps te proporcionará alertas visuales y sonoras cada vez que el vehículo se acerque a un radar. Esta función te permitirá mantener un control constante sobre los radares y ajustar tu conducción de acuerdo con los límites de velocidad establecidos.

Respeto a las normas de circulación

Es importante mencionar que la precisión de la información de radares proporcionada por aplicaciones externas no siempre puede garantizarse al 100%.

En todo caso, el uso de esta, o cualquier otra herramienta, no exime del cumplimiento de los límites de velocidad establecidos.