Buffet libre

Buffet libre BUFFET D'ALTAFULLA

Curiosidades

Este fue el primer buffet libre de Cataluña: calçots, arroces, fideuà…

En una carretera de las más importantes del país y con un parking de cerca de 3.000 metros cuadrados, este restaurante causa sensación

24 julio, 2023 17:04

Noticias relacionadas

No es que el concepto de buffet libre sea muy nuevo (nace en el siglo XIX) ni que siempre haya tenido relación o proximidad con Cataluña (llegó casi un siglo después desde Inglaterra), pero hay un restaurante de este tipo que asegura ser el que lo trajo aquí. Y su clientela no le quita la razón.

El Buffet d’Altafulla asegura ser el primer buffet libre abierto en tierras catalanas y su calidad deja entrever que, si no dicen la verdad, al menos se les nota la experiencia. El lugar, la atención al cliente y la comida son, directamente, de otro nivel.

Cómo llegar 

En 1977, hace 46 años, nació este local, ubicado al lado de la N-340 en el camino hacia Altafulla. De hecho, aquellos que vayan al municipio por la AP-7 sólo han de tomar la salida hasta la citada localidad tarraconense y antes de llegar se lo encontrarán.

No se preocupen por si hay lugar, el espacio es inmenso. Ya sólo el parking tiene una superficie de 2.700 metros cuadrados para que estacionen turismos, motos, remolques y camiones. Y las instalaciones, además de tener unas dimensiones parecidas, cuentan hasta con duchas para los viajeros de larga distancia.

Cocina de un buffet

Cocina de un buffet BUFFET D'ALTAFULLA

La comida 

El buffet es extenso, pero de cocina abierta. Hay platos de todo tipo, pero destacan sobre todo los platos tradicionales de la zona y de temporada. Es conocida su oferta de calçots con su correspondiente salsa, así como sus paellas y fideuás.

Pero hay mucho más. Si uno lo prefiere, puede optar por los productos de brasería. Unas brasas que están allí en medio del local. Los comensales ven como los cocineros elaboran las mejores carnes frente a ellos.

Variedad 

Todo ello por un precio que va de los 15,5 euros los días laborables a los 21€ los fines de semana y festivos. Y como en todo buffet que se haga valer, la bebida no va incluida. Los niños pagan nuevo o diez euros, en función del día.

Si uno prefiere apostar por la carta también puede optar por ello. Desde los desayunos de tenedor hasta los mejores platos para comer y cenar. De hecho, el menú nocturno con bebidas incluidas cuesta 15,5 euros.