Vecinos de la calle Perú, acorralan a los comunes en el pleno del distrito de Sant Martí en Barcelona / CEDIDA

Vecinos de la calle Perú, acorralan a los comunes en el pleno del distrito de Sant Martí en Barcelona / CEDIDA

Vida

Vecinos de la calle Perú declaran la guerra a Colau y sus 'superilles': "Ni un aparcamiento menos"

Advierten al consistorio de que las obras no se harán si no se busca una alternativa

23 febrero, 2023 16:03

Los vecinos de la calle Perú, de Barcelona, le han declarado la guerra a las 'superilles' de Colau y advierten de que no permitirán que se les quite ni un solo aparcamiento más si no se les da una alternativa asequible.

Así se lo ha explicado a Edorta Moreno, miembro de Amics de la Gran Vía, a Crónica Global. Moreno ha reconocido que el vecindario ha salido, sale y saldrá a la calle cada vez que sea necesrio para evitar las obras, al menos, hasta que alguien les de una solución. 

Calle Perú / CEDIDA

Calle Perú / CEDIDA

"Ponen cuatro vallas y te quitan 100 plazas"

"De momento ya se ha parado la primera fase de forma provisional", cuentan a este medio. Y es que, en un primer momento, estaba planificada la pacificación del tramo de la escuela Brasil, con lo que se perdían unas 100 plazas de aparcamiento. Sin embargo, denuncian "intentaron hacerlo sin que se enterase mucha gente. Ponían cuatro vallas y unos carteles y ya está, cuando te das cuenta, ya está hecho".

Sin embargo, "aunque pensaban que no íbamos en serio, no ha sido así". Según declaraciones a Crónica Global, los vecinos se han reunido hasta en dos ocasiones con el concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé, sin que haya habido ningún tipo de resultado. Así, insisten los vecinos en que "no nos reuniremos con ningún concejal de distrito, ni tampoco aceptarán que se quiten aparcamientos sin un plan B. 

"Colau, hable con nosotros"

"Instamos a Colau a que venga a hablar con nosotros", insisten los vecinos. Mientras, seguirán impidiendo que el consistorio se salga con la suya a costa de la mutilación de derechos de los vecinos. "Hace dos días concentramos a los vecinos delante de las obras y quitamos los carteles y las vallas, así que los obreros nos grabaron y avisaron a la policía, que nos advirtió de que se haría un informe". 

Esto, sostiene el portavoz de Amics de la Gran Vía, es algo que se puede solucionar si se estudian fórmulas beneficiosas para todos, como por ejemplo, la utilización de espacios desaprovechados para crear plazas de aparcamiento alternativas.