Pareja que está al borde de romper

Pareja que está al borde de romper

Curiosidades

Cinco 'red flags' o señales graves de que tu relación de pareja ya hace tiempo que fracasó

¿Y si estás en una relación de pareja que ya hace tiempo que no funciona? Atención a estas cinco señales dolorosas pero muy claras

19 julio, 2023 13:35

Noticias relacionadas

En su punto más álgido, el amor es revitalizador, transformador e incluso terapéutico. Tu pareja y tú os ayudáis mutuamente a crecer, a cambiar, a ser las mejores versiones de vosotros mismos. Pero cuando el amor se apaga, cuando un miembro de la pareja hace daño a la otra, cuando empiezan las inseguridades... la situación da un giro radical.

¿Sientes cada vez más inseguridad cuando estás con tu pareja? ¿O puede que el sentimiento que te invade es la desgana? ¿La desidia? ¿El miedo? En ese caso es muy posible que te encuentres en una relación tóxica, negativa o que, directamente, ya no te funciona. Para ayudarte a identificar la situación, aquí tienes cinco señales alarmantes o 'red flags' que indican que ha llegado el momento de cortar con tu pareja. Es doloroso al principio, pero, a la larga, encontrarás a alguien mucho mejor. ¡Es cuestión de confiar!

Señal 1: El fin de la confianza

Aquí tienes una de las señales más claras de que la relación se ha roto y que será muy difícil que las cosas vuelvan a estar como antes. Si no sientes confianza hacia tu media naranja, de forma consciente o inconsciente, sabrás que no puedes crecer con ella o que no podrías fiarte en momentos complicados. Es posible que hayas empezado a perder confianza debido a una infidelidad (o atisbo de una), pero también puede ser que tu pareja rompiera una promesa importante o que últimamente esté más esquiva de lo habitual.

Señal 2: "Tóxica" es el adjetivo que gana más y más fuerza

¿Tu pareja ha empezado a comportarse de forma agresiva, te falta el respeto, ha creado una dinámica de dependencia emocional peligrosa...? Si es así, ha llegado el momento de hacer las maletas, literales y/o metafóricas. Esta señal es muy evidente desde fuera, pero es difícil identificar una dinámica tóxica desde dentro. Quizás tendrás que echar mano de ayuda terapéutica para dar ese gran paso.

Señal 3: Alguien no quiere tener el coraje de cambiar

Cambiar no es fácil. Requiere esfuerzo, tesón, energía... Si tu o tu pareja debéis cambiar para mejorar la relación, pero no hay manera de que esa transformación llegue, es señal de que la pareja no tiene visos de seguir funcionando como antes. Puedes intentar salvar la situación teniendo una charla seria con tu media naranja para que entienda que estar en una relación implica responsabilidad y esfuerzo, pero ya adelantamos que es muy posible que haya que tener que cortar.

Señal 4: Los planes no se alinean

Es posible que cuando os conocisteis tenías el mismo sueño: tener cuatro hijos y una casita en el campo, vivir del arte creativo, mudaros a otro continente... ¿Ha cambiado eso con el paso del tiempo? ¿Vuestros sueños son diferentes y, además, para que se cumpla el de uno significaría que el otro debería renunciar al suyo? Es el momento de sincerarse mutuamente, acordar que el proyecto en común ha terminado, y que toca coger sendas separadas.

Señal 5: El sexo no ayuda (todo lo contrario)

El sexo es una forma de unir a una pareja, que sus miembros conecten a niveles profundos y excepcionales. Así que si estos momentos íntimos se convierten en un suplicio para uno de vosotros, o para ambos, ha llegado el momento de hacer un parón y reflexionar. Cuidado si tu pareja utiliza el sexo como forma de utilizarte o provocar que te sientas mal. En este tipo de cosas, es mejor huir, ya que la relación ya ha hace mucho tiempo que dejó de merecer la pena.