Una mujer hace 'topless' en una playa / EFE

Una mujer hace 'topless' en una playa / EFE

Curiosidades

El 'topless' podría llegar muy pronto a las piscinas comunitarias privadas de Cataluña

La consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, está trabajando en una campaña con el lema 'Mi piscina no discrimina'

6 julio, 2023 13:09

Si hace un par de semanas la Generalitat dio luz verde al topless en las piscinas públicas, ahora podría hacer lo mismo para las piscinas comunitarias privadas de Cataluña. 

En concreto, ha sido la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, la que lo ha anunciado este miércoles. Con el objetivo de evitar las discriminaciones en cualquier piscina, ya sea pública o privada, se está trabajando en ampliar la ley para que las mujeres puedan estar con el torso desnudo en estas instalaciones. 

Campaña por el 'topless'

En un acto público en las piscinas municipales de Manresa, la consejera ha presentado la campaña bajo el lema Mi piscina no discrimina. Ha sido entonces cuando ha explicado que el departamento está tramitando esta medida de manera conjunta con los administradores de las fincas. 

Estos serán los encargados de hacer cumplir la ley que autorice, por tanto, poder hacer topless en todas las piscinas. Con un cartel en el que están representadas todo tipo de personas, esta iniciativa pretende que en las piscinas de Cataluña "haya sitio para todas y todos".