Imagen de archivo de un bar

Imagen de archivo de un bar

Curiosidades

Esta es la viral respuesta de un restaurante a la mala reseña de un cliente

Un cliente se quejó de que no le dejaron sentarse porque llegó seis minutos antes de que cerrasen la cocina

4 julio, 2023 14:19

Pese a quien le pese, si un restaurante o bar tiene una mala reseña en Google o TripAdvisor, los posibles nuevos clientes pueden ser más reacios a consumir allí. Es por eso por lo que el Bodegón Andalucía ha querido responder a un cliente que escribió una crítica demoledora sobre ellos.

El establecimiento ubicado en San Fernando (Cádiz) recibió una reseña en la que un cliente se quejaba de que no le atendieron a pesar de que cuando llegó, según dice, la cocina todavía no estaba cerrada. "Ayer estuve con mi mujer a las 23:24 para tomar unas tapas y me dijeron que no me sentara porque la cocina cerraba a las 00:00. Me tuve que ir, que les vaya bien… Sobrados", escribió el cliente en cuestión.

Respuesta demoledora

Algo con lo que su dueño, Alfonso García, no estaba nada de acuerdo, con lo que decidió responderles: "La cocina la cerramos a las 23:30 y eso no le permite venir a las 23:24 a comer. No es que vayamos de sobrados, es estar hartos de gente como usted que se cree que los que trabajamos en la hostelería somos esclavos y no tenemos vida".

Una contestación que se ha hecho viral en las redes sociales, además de muy aplaudida por muchos usuarios en la propia aplicación de TripAdvisor, donde recibieron la crítica. El propio establecimiento quiso compartirlo también en sus perfiles sociales para dar más visibilidad a esta problemática que sufre la hostelería por parte de sus clientes. 

La importancia de las reseñas

"Hemos llegado a estar como los número uno en reseñas, pero siempre pueden llegar críticas como esta. Aquí nos conoce todo el mundo y van a seguir viniendo pero si un turista lee la opinión y desconoce el lugar, a lo mejor no viene", reconoce el dueño. 

Es precisamente por ese motivo por el que decidió publicar la respuesta, ya que es su única opción para limpiar su imagen: "No suelo contestar nunca, pero hice una excepción porque es una crítica absurda que solo intenta hacer daño. No puede darnos una estrella en comida y servicio cuando no ha llegado a sentarse".