Abono de transporte de la Comunidad de Madrid

Abono de transporte de la Comunidad de Madrid EFE

Curiosidades

Este es el truco para tener al menos un mes extra de descuento en el abono de transporte de Madrid

Con las elecciones a la vista y si nada cambia los madrileños pierden la rebaja del 90% del precio del título

16 junio, 2023 13:59

Las elecciones generales no sólo afectan a los planes de verano de muchos españoles, también a los abonos de transporte. Eso es lo que ha pasado en la Comunidad de Madrid, donde, si nadie lo remedia, a partir del 30 de junio se pone fin a la rebaja de este título. Pero atentos que hay trucos para que duren más.

Las ayudas pactadas por el Gobierno y la Comunidad de Madrid bonificaban los abonas al 90%, una reducción de precios que ha beneficiado a muchos y que, con algo de habilidad, se podrá extender un mes (e incluso más) extra.

Truco 

La alternativa más fácil es volver a recargar el abono justo el mismo día 30 de junio. En caso de que caduque antes, se hace el mismo día y así se ganan días extra, pero incluso se puede aprovechar mucho más.

En caso de que el abono caduque el día 25 de junio, se recarga unos días antes para extender el abono hasta el 25 de julio. Una vez se usa la renovación a partir del 25 de junio, el día 30 se vuelve a cargar el abono y se extiende un mes más, es decir, hasta el 24 de agosto.

Dato importante

En todo caso, lo importante es cuadrar las fechas de tal modo que se pueda extender el máximo de días posibles. Hecha la ley, hecha la trampa, dicen.

Para muchos es simplemente ser espabilado hasta saber si antes de que se dé por cerrada esta legislatura Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso no llegan a un acuerdo.