Una copa de vino en una imagen de archivo / EFE

Una copa de vino en una imagen de archivo / EFE

Curiosidades

El peor vino del supermercado gana la medalla de oro en un concurso internacional

Esta mezcla de vinos, que tiene un coste de 2,5 euros, fue catalogada como "rica con jóvenes efluvios netos que prometen una bonita complejidad"

29 mayo, 2023 17:02

Contra todo pronóstico, el peor vino del supermercado ha ganado un concurso internacional. El somier encargado de esta idea lo ha hecho para ver si nos podemos fiar de los premios ganados por estas bebidas

Todo bajo la premisa de que "hay concursos anglosajones que están destinados a hacer dinero" y por lo tanto no verifican la calidad real de estos vinos. "La inscripción es muy cara, el transporte es muy caro, para conseguir medallas de broma", asegura Eric Boschman.

Brindis con un vino, alrededor del cual se suceden los mitos / Zan Wruel en UNSPLASH

Brindis con un vino, alrededor del cual se suceden los mitos / Zan Wruel en UNSPLASH

Cuesta 2,5 euros

Este sumiller y gran especialista del vino en Bélgica decidió organizar una degustación para encontrar el peor vino que podía. El resultado: Le Château Colombieruna mezcla de diferentes vinos europeos que costaba 2,5€ en los supermercados locales.

Fue entonces cuando eligieron el concurso internacional Gilbert et Gaillard para inscribirse, en el que solamente se tenía que abonar 50€ y facilitar los resultados de un análisis en laboratorios de vino. A pesar de todo, salió ganando.

Imagen de botellas de vino en un estante / EFE

Imagen de botellas de vino en un estante / EFE

Valoración del jurado

El jurado lo descibió como "boca suave, nerviosa y rica con jóvenes efluvios netos que prometen una bonita complejidad. Muy interesante". Es por eso que la botella de menos de tres euros recibió el premio más codiciado.

Debido a ello, el programa tuvo que pagar 60 euros para comprar 1000 pegatinas que representaban la medalla para pegar en las botellas. Al final sí que han sacado un verdadero negocio.