Dos personas hacen ejercicio físico

Dos personas hacen ejercicio físico EP

Curiosidades

El ejercicio físico para lucir fibrado más rápido

Ante la inminente llegada del verano y tiempos de postureo estas son las rutinas más eficaces para tonificar tu cuerpo

25 mayo, 2023 11:09

El imperio de la estética ha marcado que una persona fit, o lo que antes se llamaba fibrada, es el nuevo canon de belleza. La aparición de gimnasios low cost y su éxito demuestran que hay una voluntad de tonificar el cuerpo, pero muchos quieren efectos rápidos y necesitan trucos sobre cómo hacerlo.

Existen ejercicios que pueden hacer lucir palmito en cuestión de horas. Sus efectos visuales duran menos que un caramelo en un parvulario, pero para aquellos que desean saber cuáles son, los expertos les indican.

Bombear 

Como todo buen aficionado al fitness sabe, los ejercicios en los que se bombea sangre, más conocidos como pumps, son los que mejor sirven para la foto. Los músculos específicos se llenan de sangre, ayudan a marcar músculo rápido y, pese a que luce muy bien en la foto, pasados unos minutos, todo vuelve a su sitio. Si aun así, uno apuesta por ellos, ya sabe que tiene que hacer con sus bíceps.

Una mujer trabaja sus biceps

Una mujer trabaja sus biceps EP

Desde el equipo de entrenamiento de Men’s Health detallan que hay otros que igual no son tan vistosos, pero sí efectivos. Son los que afectan a los músculos de la parte media de la espalda, los glúteos y los abdominales. Para hacerlo de golpe es mejor agarrar la conocida Kettlebell y hacer sentadillas mientras la elevas con los brazos.

Profundizar

Con el balanceo de la bola los antebrazos se sienten impulsados por la última repetición con el balanceo y se ejercitan los glúteos, los abdominales y la espalda. Todo, además, con un peso entre las manos. Lo ideal, aseguran, sería realizar tres sesiones de 20 repeticiones de estos movimientos.

Recuperar los clásicos no está de más, por eso las flexiones son una buena opción. Se puede hacer de muchas maneras e irlas complicando. Es una manera fácil y rápida de bombear el pectoral y se pueden hacer dos series de cuántas repeticiones se quiera.

Un hombre hace abdominales

Un hombre hace abdominales FREEPIK

Clásicos mejorados 

Si ya se quiere complicar, se puede acudir a la misma posición, pero para levantar pesas con las manos. El ejercicio híbrido push-pull trabaja los brazos (bíceps y antebrazos), la parte media de la espalda y proporciona una valiosa estabilidad y beneficios posturales. Además, también se le puede añadir dificultad. Cuando se tiene el brazo arriba se puede hacer micro levantamientos de forma más rápida.

Eso bombea el pecho, los tríceps y hasta se trabaja un poco el deltoides anterior, todo en la parte frontal del cuerpo. Para esos que quieren presumir de torso ahora que llega el verano. Aun así, los expertos subrayan. Si todos esos ejercicios más simples no se hacen de forma rutinaria, los efectos van a ser limitados. Siempre es mejor tener un asesoramiento con entrenadores personales.