María Pérez bate el récord del mundo de 35 km marcha

María Pérez bate el récord del mundo de 35 km marcha

Curiosidades

María Pérez bate el récord del mundo y lidera la marcha triunfal española en los Campeonatos de Europa

21 mayo, 2023 14:15

La atleta española María Pérez ha batido este domingo el récord del mundo en los 35 kilómetros marcha del Campeonato de Europa por equipos, que se está disputando en la localidad de Podebrady (Chequia).

María Pérez estableció la nueva plusmarca en 2:37:15, llevándose el oro de una carrera femenina que estuvo copada por las españolas. Así, Raquel González se colgó la plata con un tiempo de 2:45:42 y Cristina Montesinos ganó el bronce con un registro de 2:45:42.

Récord

"Las sensaciones desde el principio han sido muy buenas. El objetivo principal era llegar a la meta. Me voy contenta con el récord del mundo, que no me lo esperaba ni mucho menos. En las últimas dos vueltas lo hemos luchado, lo hemos peleado. Y contenta porque técnicamente se nota la mejora", declaró este domingo la flamante plusmarquista mundial a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

En la carrera masculina, Álvaro Martín conquistó el oro acabando en 2:25:35, firmando con ello un nuevo récord de España, mientras que Miguel Ángel López logró el bronce al terminar con un tiempo de 2:27:33.