La joven Isabel Moreno

La joven Isabel Moreno

Curiosidades

De Jódar a Harvard para estudiar Neurociencia

La joven estudiante consigue entrar en la prestigiosa universidad americana para encontrar una cura contra el Alzheimer

13 abril, 2023 12:00

Isabel Moreno, natural de Jódar, ha sido la única estudiante española seleccionada para comenzar sus estudios en la Universidad de Harvard el próximo curso. Su expediente académico es excepcional, con una media de 10 y premio extraordinario de Secundaria de Andalucía en sus primeros cuatro años de ESO. En Bachillerato, su talento y esfuerzo se han vuelto a ver recompensados con la máxima puntuación posible.

Después de enviar su solicitud, la joven recibió respuesta positiva el pasado 31 de marzo. Aunque no necesita nota de Selectividad para estudiar en esta universidad americana, ha decidido presentarse a la PeVAU. Este es un sueño hecho realidad para ella, que podrá estudiar Neurociencia en esta prestigiosa institución, cuyo coste de cada curso supera los 60.000 euros.

Cura para el Alzheimer

La estudiante ha escogido esta carrera universitaria basándose en las experiencias personales que vive en su día a día por sus allegados. En su familia hay varios casos de Alzheimer y eso ha hecho que crezca su deseo de encontrar una cura para la enfermedad o, al menos, su deseo es poder mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta demencia.

La Universidad de Harvard se encuentra en el estado de Massachusetts y fue fundada en 1636. Dotada de gran prestigio, se trata de la institución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos.