La tarifa plana ha llegado al mundo de la alimentación. Una frutería ha decidido poner el mismo precio a todos sus productos.
Dos hermanas de A Coruña han decidido echar un cable a aquellos que tienen más problemas para llegar a fin de mes. Así han fijado el precio de 1,29 euros el kilo de cualquier fruta.
Soluciones
"Se compensa lo más caro con lo más barato y sale asequible y variado", revelan las fruteras. Y es que reconocen que "por la subida de los precios de la energía y la sequía, todo ha subido de precio una barbaridad", así que han decidido hacer algo al respecto.
Han tenido que negociar con el proveedor para que también les resulte beneficioso para ellas y no tengan que poner dinero de su bolsillo. No les va mal.
Críticas
No todos los compañeros de profesión piensan igual. Recuerdan que no vale lo mismo un producto de temporada y otro que no y que la calidad también puede variar. Hay quien asegura que el cliente puede salir perjudicado.
Lo cierto es que la cesta de la compra ha subido un 15% en lo que va de año y muchos consumidores agradecen propuestas que les ayuden a ahorrar.