Pintura que retrata una sauna finlandesa en el siglo XIX / OXFORD SCIENCE ARCHIVE

Pintura que retrata una sauna finlandesa en el siglo XIX / OXFORD SCIENCE ARCHIVE

Curiosidades

La "hermandad fálica": ¿qué son los clubes de masturbación grupal?

Uno de ellos acaba de abrir sus puertas en Madrid con la voluntad de encontrar una conexión física y espiritual entre hombres, también heterosexuales

22 abril, 2022 14:46

Las prácticas sexuales no tienen límites. Ni los gustos de las personas tampoco. Madrid acaba de abrir un club de masturbación en grupo para hombres, heterosexuales y homosexuales, en el que se reúnen para darse placer, o bien en solitario o bien mutuamente. El nombre, muy esclarecedor: Pajas Entre Colegas.

Un hombre llamado Nacho G., de 43 años, ha incorporado esta práctica que se lleva haciendo desde 1990 en los Estados Unidos en nuestro país. El primero de ellos fue el Chicago Jacks y, desde entonces, ya se han creado más de 18 clubes allí, dos en Australia, dos en Canadá y uno en el Reino Unido.

Práctica extendida

El dueño del local asegura en una entrevista para El País que su establecimiento dispone de 100 metros cuadrados con un aforo para 70 personas. El ambiente por dentro es como si fuera una discoteca y el símbolo diferencial son las pantallas gigantes que emiten, exclusivamente, vídeos de hombres masturbándose. "Entre orgasmo y orgasmo siempre se charla, como si fuésemos viejos amigos, sin malos rollos. Sin vergüenza", explica.

Tal y como él mismo cuenta, lo que pretenden hacer es eliminar todo tipo de tabúes sobre la masturbación, para que cada uno se sienta libre y dueño de su propio placer: "No discriminamos a nadie. No evaluamos a los posibles miembros en función de la edad, la raza, el origen étnico, el tipo de cuerpo, el nivel de condición física o la orientación sexual".

"Desahogo sexual"

De hecho, parte de la misión de estos clubes es reivindicar lo homoerótico entre hombres heterosexuales: "La presencia de hombres heterosexuales en estos clubes es un hecho, yo mismo lo soy. Muchos hombres que vienen a nuestros eventos están casados o con novia y son felices con sus parejas. A mi juicio lo que buscan es lo que yo llamo la hermandad fálica".

Por tanto, no se trata tanto de juntarse con otros hombres, sino de "desahogarse sexualmente" ellos mismos, por mucho que tengan pareja. Una práctica que Nacho asegura que viene de lejos: "Los hombres se han estado reuniendo para masturbarse en grupos, grandes y pequeños, desde mucho antes de que comenzara la historia escrita".