Una pareja en la cama tras tener sexo / EFE

Una pareja en la cama tras tener sexo / EFE

Crónica Directo

¿Cuántas veces hay que masturbarse para prevenir el cáncer de próstata?

Un estudio de la universidad de Harvard confirma que hay relación entre eyacular y evitar enfermedades

3 diciembre, 2017 11:52

Una próstata agrandada puede hacer que los hombres orinen con dolor, pero además, puede provocar cáncer de próstata, el primer tipo de cáncer más común entre los hombres españoles según los datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Pero, ¿hay alguna forma de prevenirlo? La respuesta es afirmativa. Con dieta, ejercicio, visitas regulares al médico y con un método mucho más agradable que ha descubierto la Universidad de Harvard. Según el texto publicado en la revista European Urology, los altos niveles de actividad sexual pueden reducir de forma considerable el riesgo de contraer cáncer de próstata.

En el estudio han participado más de 32.000 hombres. Concluyó que aquellos que más veces eyacularon eran menos propensos a la enfermedad.

21 veces

Pero, ¿cuántas veces debe eyacular un hombre al mes? Según estos investigadores en torno a 21 ocasiones para protegerse. Los hombres que lo hicieron tuvieron un 33% menos de riesgo de sufrir este cáncer.

"La frecuencia de la eyaculación es, hasta cierto punto, una medida del estado de salud general en que los hombres en el extremo muy bajo de la eyaculación --de cero a tres veces al mes-- eran más propensos a tener otros problemas médicos y morir prematuramente de otras causas diferentes al cáncer de próstata", aseguró Jennifer Rider, autora principal del estudio.

Pero no solo salva la masturbación salva del cáncer de próstata. Según los mismos expertos la obesidad, el tabaco y comer alimentos con alto contenido graso también pueden motivar la aparición de la enfermedad.