Menú Buscar
Una foto de archivo de un hombre masturbándose

100 alemanes mueren al año a causa de la masturbación

Por cada millón de ciudadanos alemanes, hay "uno o dos" casos de muertes al año en las que se utiliza un accesorio para mejorar la estimulación

2 min

La masturbación mata hasta 100 alemanes al año, según ha asegurado el examinador forense Harald Vob al rotativo alemán Bild, que también ha descrito las formas extrañas en que la gente ha muerto masturbándose. El médico describe la muerte de un hombre en Hamburgo tras sentarse junto a un calentador y tratar de derretir queso en su cuerpo vestido con medias, un impermeable, un traje de buceo, y una bolsa de plástico sobre su cabeza.

El cadáver de otro individuo fue hallado muerto con las luces del árbol de Navidad clavadas en sus pezones para aparentemente estimularse por electrocución. 

Dos casos por cada millón de habitantes

Según el experto, por cada millón de ciudadanos alemanes, hay "uno o dos" casos de muertes al año en las que se utiliza un accesorio para mejorar la estimulación durante la actividad sexual.   

Por ejemplo, un hombre fue encontrado asfixiado en el sótano de su casa con cadenas atadas alrededor de su cuerpo y cuello. Al estar rodeado de revistas pornográficas, los investigadores asumieron que había sufrido una muerte autoerótica.

Las familias, avergonzadas

Por otra parte, Vob señaló que el número de casos similares que no se denunciaron fue "extremadamente alto", y que esto se debe al sentimiento de vergüenza de las familias de las víctimas, que prefieren ocultar el motivo de la muerte. Asimismo, el experto señala que las víctimas normalmente son varones, ya que las mujeres son "más cautelosas y no incorporan tantas complejidades". 

El Departamento de Medicina Legal de Hamburgo registró 40 muertes autoeróticas accidentales entre 1983 y 2003 con todas las víctimas entre 13 y 79 años, según un diario local alemán.