Uno de los restaurantes de La Barceloneta / CAN RAMONET

Uno de los restaurantes de La Barceloneta / CAN RAMONET

Curiosidades

La Barceloneta a bocados: guía con algunos de sus restaurantes

Espacios gastronómicos para todos los gustos y donde se nota la esencia de ese mar tan cercano

28 febrero, 2022 10:27

Hacer turismo por Barcelona no solo es recorrer sus principales atractivos turísticos, que no son pocos. Barcelona también son sus barrios y sus gentes, y uno de los espacios más populares y que es parada obligatoria es el barrio de la Barceloneta. Un entramado de calles estrechas de origen marinero y que en un principio sirvieron para albergar las casas de los habitantes del barrio de la Ribera que habían perdido sus viviendas y se iban asentando en estos terrenos que se habían ganado al mar al absorber la isla de Maians.

Precisamente, ese ambiente marinero y esos productos del mar (que se encuentran a escasos minutos del barrio) es fuente de inspiración para las cocinas de los principales restaurantes de La Barceloneta. Espacios gastronómicos que viven en la armonía entre aquellos con solera que llevan décadas y triunfan con sus especialidades más tradicionales y los nuevos conceptos culinarios que han sabido amoldarse a estas calles para gusto de todo tipo de comensales. 

¿Qué ver en La Barceloneta? 

Antes o después de comer en algunos de estos espacios gastronómicos, una buena idea es darse un paseo por esta zona y contemplar todo lo que este barrio tiene por ofrecer. Un barrio típico con sus callejones estrechos repletos de edificios antiguos, iglesias y algunos locales con una decoración que lleva al visitante a 200 años atrás. 

Un recorrido turístico donde uno no puede perderse, aparte de ese callejear, la Torre del Reloj, la que es considerada la construcción más antigua de la zona y levantada para hacer las veces de faro del cercano puerto; la concurrida playa de la Barceloneta o el Museo de Historia de Cataluña. Y si hay tiempo para unas compras, cerca se encuentra el centro comercial Maremagnum.