Impresionantes norias alrededor del mundo para tener una vista desde las alturas
La más alta de ellas se encuentra en Dubái, sobre la isla artificial de Blue Waters, y alcanza los 250 metros de altura
28 febrero, 2022 09:38Un plan solo apto para los más aventureros que, además, no le tengan miedo a las alturas. Y es que no es nada sencillo subirse a estas impresionantes atalayas y no sentir algún que otro cosquilleo en el estómago cuando se alza la mirada. Se trata de algunas de las norias más altas del mundo que se han convertido en una atracción turística más de muchas ciudades ya que permiten tener una vista inmejorable de estas desde las alturas.
Desde que el ingeniero George Washington Gale Ferris pusiera su firma, dentro de su participación en la Exposición de Chicago de 1893, a la que es considerada la primera noria de feria del mundo y de la historia muchos han sido los rincones del planeta que han querido contar con una de estas instalaciones no solo como parte de sus parques de atracciones. Estas son algunas de las más conocidas.
Ain Dubai
Como no podía ser menos, una ciudad como Dubái donde uno siempre encontrará lo último y más espectacular tenía que tener sí o sí su noria para hacer la competencia a otras míticas a lo largo del mundo. Una noria que se levanta, como era de esperar, sobre la isla artifical de Blue Waters en forma de una impresionante estructura de 250 metros de altura y donde se han dispuesto 48 cabinas de vidrio con una capacidad total para albergar a 1.750 personas. Cifras de récord que hacen de ella la más alta de su clase en todo el mundo.
Visitantes que pueden disfrutar desde esta situación privilegiada de unas vistas inolvidables de las principales atracciones turísticas de la ciudad (como es el caso de sus símbolos: Burj Al Arab, Palm Jumeirah y el Burj Khalifa) y todo el entramado urbano de Dubái. Todo ello en un viaje que dura algo más de media hora y cuyo coste para acceder es de unos 30 euros por persona. Y como aquí no se hace nada al azar, antes y después del viaje el visitante puede disfrutar de todo un espacio a su alrededor con numerosos centros comerciales, restaurantes y hasta un zoco.
Singapore Flyer
Tampoco se le queda muy lejos de la anterior, en cuanto altura, la noria que se puede visitar en Singapur y que responde al nombre de Singapore Flyer. Una infraestructura, la cual abrió sus puertas en el año 2008, que se erige en el cielo hasta los 165 metros y que fue diseñada por Kisho Kurokawa y DP Architects. Eso sí, en el caso de esta otra noria cuenta con menos cabinas (en total unas 28) que también tienen capacidad para subir a menos pasajeros: 28 en cada uno de estos habitáculos suspendidos en el aire.
Lo curioso en este caso es que parte del diseño de esta noria sigue los preceptos que promulga la conocida filosofía del Feng Shui. Todo un emblema espiritual para esta noria que hace un recorrido de media hora y desde la cual se puede ver (si uno mantiene fija la mirada en el horizonte) hasta 45 kilómetros de distancia. Una nueva curiosidad más, si uno sube a Singapore Flyer en un día soleado puede que no le sea complicado distinguir a lo lejos Malasia e Indonesia. Eso sí, para comprobarlo primero hay que pagar algo más de 20 euros por la entrada.
London Eye
Algo más cerca, en Londres, se encuentra esta otra rueda giratoria en el aire que ya se ha convertido en una parte más de la turística capital inglesa como ya lo es el Big Ben o el Palacio de Buckingham. Si en la anterior se podía ver en los días más claros los países vecinos, en el caso de esta noria british, todo aquel que se suba a la misma puede alejar su vista más allá de 40 kilómetros de distancia. Eso sí, esta noria sobre el río Támesis es un poco más baja que sus predecesoras ya que se levanta hasta los 135 metros.
En lo que no hay diferencias es en el viaje que el turista (o residente en Londres) puede hacer a bordo de esta noria cuyo precio es de unos 32 euros al cambio. Se tardan también unos 30 minutos en subir hasta arriba y volver a bajar. Un recorrido que se hace dentro de las cerca de 30 cápsulas habilitadas para este fin y donde el visitante puede acceder a todo tipo de mapas y guías interactivas.
Centennial Wheel
Todo aquel que tenga planeado este año hacer un viaje hasta la ciudad norteamericana de Chicago puede incluir en su ruta por la ciudad esta noria que es todo un homenaje a aquella que se construyó por primera vez en el siglo XIX. Eso sí, esta réplica nada tiene que ver con aquella, pero tampoco es nada desdeñable ya que tiene mide 60 metros y puede acoger a 180 pasajeros en sus 42 cabinas.
Para subirse a Centennial Wheel basta con acercarse hasta el parque de atracciones del muelle Navy Pier y, previo pago de algo más de 15 euros, subir a este espacio en las alturas desde donde uno puede contemplar la ciudad y el lago Michigan en una perspectiva completa de unos 360 grados.