Que los gaditanos tienen sentido del humor lo confirma el famoso carnaval y sus chirigotas. Que las cabalgatas de reyes magos siempre dan que hablar es un hecho. Si se juntan ambas cosas da un coctel explosivo que se ha convertido en viral.
Mientras Melchor, Gaspar y Baltasar sufrían un tremendo accidente en la playa de Oropesa, en Cádiz sus majestades llegaron rodeados de diversos personajes Disney e incluso alguna momia. La atención por eso se la llevó un oso polar.
Oso curioso
No se trata de que el animal tiene más que ver con Papá Noel que con los personajes bíblicos, sino que uno de ellos apareció con la cabeza completamente torcida en la rúa del 5 de enero.
Sí, los asistentes a la cabalgata vieron como un oso polar con tortícolis o directamente con el cuello roto se paseaba por sus calles y saludaba a los niños y adultos allí presentes.
Viralidad y memes
Más allá de generar un escándalo o lamentar el estado del animal, muchos rieron de lo sucedido y decidieron retratar el momento en vídeo y fotos. Muchos de ellos se compartieron en redes.
El fenómeno se ha convertido en viral. Las memes al respecto no cesan y el oso de Cádiz amenaza con arrebatarle la fama al de Coca-Cola.