Carta astral con los signos zodiacales del horóscopo que se consulta con estas apps / MiraCosic en PIXABAY

Carta astral con los signos zodiacales del horóscopo que se consulta con estas apps / MiraCosic en PIXABAY

Curiosidades

¿Qué traerá este 2022 según los astros? Las mejores apps para consultar el horóscopo

Predicciones para estos meses que sobre todo buscan saber qué pasará en el terreno amoroso, laboral o en el de la salud

11 enero, 2022 18:38

Quizá sea por simple curiosidad o bien por la creencia de saber qué deparará el futuro en las próximas semanas y meses, pero la llegada de un nuevo año, en el que muchos ponen su contador vital a cero a la espera de ir cumpliendo con sus propósitos anuales, es un buen momento para consultar a los astros acerca del destino en materia de amor, trabajo, salud o dinero. 

Y para ello, la tecnología se alía con esta creencia milenaria ofreciendo una serie de aplicaciones con las que resultará de lo más sencillo consultar el horóscopo para este 2022. La suerte está echada según el signo zodiacal de cada persona. 

¿Qué es el horóscopo?

Hablar del horóscopo es hacerlo de un sistema de predicción del futuro que se basa en la posición que tienen los astros y los signos del Zodíaco en el momento dado de ser consultado. En esto se basa la creencia acerca de cómo esto influye en la vida de las personas en cuestiones tan dispares como su vida amorosa, su vida profesional, su éxito económico o la salud que tendrá en el futuro. Una palabra, la de horóscopo que como tal proviene del latín horoscŏpus y esta a su vez del griego horoskópos que significa "que observa la hora".

Con este popular procedimiento adivinatorio cada persona pertenece a un signo del Zodiaco que determinaría en cada caso rasgos de la personalidad de cada uno. De todos es sabido que se trata de doce signos zodiacales relacionados con los elementos de la tierra, el aire, el agua y el fuego. Estos son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Co-Star Personalized Astrology

Esta primera plataforma digital se puede descargar en cualquier sistema operativo, tanto iOS como Android y sin coste alguno asociado a esta acción; eso sí, como en muchas aplicaciones hay algunas funciones a las que solo se podrá acceder previo pago de una cuota. Esta aplicación, que no resulta complicada de manejar, es compatible planeta por planeta, hace un análisis personalizado de cada usuario según su carta astrológica y permite una actualización a tiempo real a medida que los planetas se van moviendo. 

Las predicciones que se hacen Co-Star Personalized Astrology se basan en un mapa del cielo en el momento y lugar exacto del nacimiento de esa persona. Además, en este caso se ayuda de los datos de la NASA para ir rastreando los planetas a medida que se mueven para conocer ese destino en concreto. 

Daily Horoscope

Tampoco tiene coste alguno esta otra aplicación para saber el horóscopo de este 2022 y que cuenta con sendas versiones tanto para Android como para iPhone. Una app de lo más conocida entre aquellos amantes de los mensajes de los astros que cuenta con más de 10 millones de usuarios y con la que se podrá saber tanto el horóscopo diario, como el chino o bien conocer la compatibilidad zodiacal que se tienen con otros signos; algo que puede ser de utilidad cuando se está comenzando una relación amorosa o bien en ciertos aspectos de amistad o trabajo. 

Además de estas funciones, gracias al Daily Horoscope también se puede conocer las predicciones druidas, además de retroceder hasta una semana e incluso activar una serie de recordatorios diarios. Esto último se puede ajustar en el apartado de configuración de esta aplicación digital. 

Chaturanga Astrology Horoscope

Da igual el sistema operativo que se tenga en cada caso ya que esta app está disponible para cualquier teléfono móvil que se tenga. En este caso, gracias a Chaturanga Astrology Horoscope se puede realizar una consulta, aportando la fecha de nacimiento, por medio de un chat virtual a un astrólogo profesional para que este haga predicciones sobre el futuro que le depara a esa persona.

En este caso la primera pregunta es gratuita por lo que si uno no quiere gastarse nada de dinero será mejor que se piense muy bien la pregunta que quiere hacer a los astros. Todos aquellos que tengan descargada esta aplicación podrán obtener además su guía personalizada con aspectos tanto negativos como positivos de su destino, así como una serie de recomendaciones para intentar encauzar el destino hacia un final feliz en materia de amor, salud, trabajo o finanzas personales. 

Sanctuary Astrology

Esta plataforma, también disponible para ambos sistemas, ofrece a los usuarios que cuenten con ella consultar no solo su horóscopo diario, así como diversas lecturas de cartas del tarot sino que puede acceder a una carta natal interactiva y personalizada que contiene información detallada sobre las ubicaciones astrológicas y el perfil planetario en cada caso. 

Cartas del tarot también disponibles en estas apps / Viva Luna Studios en UNSPLASH

Cartas del tarot también disponibles en estas apps / Viva Luna Studios en UNSPLASH

En cualquier caso, estas predicciones para este 2022 las realizan en directo un grupo de astrólogos y psicólogos que son los encargados de trasladar esa información de los astros a efectos prácticos de la vida de cada usuario. Además, la aplicación Sanctuary Astrology ofrece una biblioteca de contenido educativo para conocer los secretos del mundo de la astrología.