Una de las habitaciones del Gallery Hotel, el primer hotel de Barcelona para los amantes de la Navidad / GALLERY HOTEL

Una de las habitaciones del Gallery Hotel, el primer hotel de Barcelona para los amantes de la Navidad / GALLERY HOTEL

Curiosidades

Gallery Hotel, el primer hotel de Barcelona para los amantes de la Navidad

El visitante se sorprenderá con una cuidada decoración para adentrarse en el ambiente festivo y mágico de estas fechas

20 diciembre, 2021 16:53

La Navidad despierta todo tipo de sensaciones y sentimientos. Desde aquellos que la viven con toda la intensidad y disfrutan como nunca (llevan un año esperando) de estos mágicos días, hasta aquellos que odian todo lo que suene a villancico o lleve espumillón y estrellas luminosas. A los primeros seguro que les encantará saber que existe un hotel navideño. Concretamente se trata del primer establecimiento de estas características y que se puede disfrutar en Barcelona. 

Un sueño efímero solo para estos días tan especiales en los que el Gallery Hotel se convierte por unas semanas en el Gallery Christmas para alegría de todos aquellos que adoran la Navidad. Un espíritu navideño que ya se puede disfrutar y admirar gracias a una decoración que no solo está en las zonas comunes, sino que también las habitaciones hacen gala de ese ambiente festivo: la Gallery Xmas Suite (la más romántica de todas), la Gallery Xmas Deluxe (perfecta para el disfrute de toda la familia) o la Gallery Xmas Standard con detalles únicos en su decoración. 

Parte de la decoración del Gallery Hotel, el primer hotel navideño de Barcelona / GALLERY HOTEL

Parte de la decoración del Gallery Hotel, el primer hotel navideño de Barcelona / GALLERY HOTEL

Decoración cuidada al máximo

Como no podía ser de otra manera en el primer hotel navideño de Barcelona no faltan ni los clásicos árboles de Navidad, ni las coronas, ni las luces ni toda la decoración característica del mes de diciembre. Una manera de recibir al visitante que estos días quiera reservar una habitación en este establecimiento y de, al mismo tiempo, mantener vivas esas costumbres y tradiciones típicas de estas señaladas fechas. 

Precisamente, esos adornos decorativos también se repiten en las habitaciones del Gallery Hotel. Cada una de las mismas tiene un estilo diferente, sin perder esa esencia de magia navideña. Además, para tener la mejor de las bienvenidas, los huéspedes encontrarán en sus alojamientos una cuidada selección de productos locales con sello de Navidad como es el caso de turrones, cava o neules. Estos últimos son barquillos dulces en forma de rollito muy típicos de estas fechas.

Iniciativas navideñas

Pero la idea del Gallery Hotel cuando ideó poner en marcha el que es el primer hotel navideño de la ciudad condal no era solo cambiar la decoración de su espacio durante todo el mes de diciembre, sino acompañar este nuevo ambiente con una programación al más puro estilo de la Navidad. Así pues, este alojamiento ha preparado un mercadillo navideño del 20 al 23 de diciembre (donde incluso se podrán escuchar villancicos) y de nuevo del 3 al 5 de enero del próximo año. Una oportunidad única para encontrar ese regalo especial para Papá Noel o los Reyes Magos

Hasta el 9 de enero todos aquellos que se alojen en este hotel barcelonés también podrán disfrutar de un cóctel especial preparado y diseñado para la ocasión bajo el nombre de Christmas Cocktail. Por si fuera poco, podrán participar de una iniciativa de lo más solidaria para donar juguetes a niños. El gran árbol del hall del Gallery Hotel ya recibe estos días todos los regalos o juguetes que cualquier persona (alojados y no alojados) quiera donar voluntariamente. Presentes que se entregarán a la Obra Social Sant Joan de Déu para que ningún niño pierda la ilusión en Navidad. 

Espíritu festivo

Dar vida a este alojamiento navideño no es casual, como explican los propios dueños del mismo, ya que Barcelona es una de las ciudades españolas donde la Navidad se vive de una manera más presente por razones como su original alumbrado, su mercadillo, así como todas las actividades que cada mes de diciembre y enero se programan para toda la familia y con estos días como "bonita excusa". Entre ellas una cabalgata digna de los mejores sueños infantiles. Pero hay otras ciudades que también merece la pena visitar estos días; sobre todo por sus luces.

Es el caso de Vigo que desde hace unos años se corona como una de las localidades más destacadas cuando llega la Navidad con una iluminación protagonista que no pasa desapercibida para los miles de visitantes que la recorren. Además de la ciudad gallega, Madrid es otro de los destinos durante estas semanas con su famoso mercadillo y sus luces (las cuales se pueden contemplar desde un autobús turístico). Málaga es otra de las urbes que se engalana estas fechas gracias a espectáculos de luz y sonido que hay programados por distintos puntos de la capital malagueña.